martes, 28 de septiembre de 2010

QUERIAMOS ESCAPAR

Los profesionales han dicho que los inten­tos de suicidio son "un grito pidiendo ayuda". Nosotros diríamos que en los primeros inten­tos de suicidio esto es cierto, no queríamos morir, solo librarnos del dolor y queríamos ayuda. PERO CUANDO SOBREPASAMOS EL PUNTO DE "GRITAR PIDIENDO AYU­DA" LLEGAMOS AL PUNTO DONDE LO UNICO QUE QUERIAMOS ERA LIBERAR­NOS DEL DOLOR, QUERIAMOS MORIR! LLEGAMOS AL PUNTO DONDE SOLO QUERIAMOS MORIR, NO OBTENER AYU­DA, SINO i morir!! La ayuda ahora nos disgustaba, QUERIAMOS ESCAPAR, QUE­RIAMOS UN PARO AL DOLOR. QUERIA­MOS MORIR! Cambiamos el "grito pidiendo ayuda" por "UN GRITO LLAMANDO A LA MUERTE". Patrick Henry dijo, "Denme libertad o denme muerte", nosotros decimos, "líbrenme del dolor o dadme muerte". La libertad no es tan importante como la libera­ción del dolor. De hecho, si la falta de libertad es dolor quizás Patrick Henry estaba hablando acerca de lo mismo. La libertad es indepen­dencia del cautiverio y nuestro dolor era cautiverio, así es que nosotros también queríamos "libertad o muerte", en nuestros casos libertad era la independencia de nuestro dolor. Patrick Henry fue considerado brillan­te, no loco; y nosotros tampoco estábamos locos; únicamente queríamos "libertad (inde­pendencia del dolor) o muerte". Esto da una nueva esperanza a la persona suicida, ella probablemente sea bastante inteligente y no un "loco".
Ya que estoy escribiendo acerca del suici­dio, permítanme continuar con una seria con­sideración sobre el particular. Con seguridad alguien diría;, "Los únicos expertos en el suici­dio ya no están aquí para contárnoslo" y nosotros estamos de acuerdo con esto. Desde este punto de vista no hay expertos en suici­dio que nos digan como es, pero nosotros nos consideramos lo más cercano a un experto en suicidios.
Tratamos de suicidarnos y casi lo logra­mos, así que creemos ser lo más parecido a un experto. Como nuestro amigo. Fred, dice en su carta, "solo una persona que lo haya inten­tado puede decirlo"; Así como a Fred esto le parece correcto, nos lo parece a nosotros, y esperamos que a usted también.
Yo he dicho que es el insoportable e inse­parable dolor lo que lleva a la persona a querer suicidarse. Veamos cómo es el dolor; cómo aparece; cómo se convierte en intolerable y tan agudo que una persona estaría dispuesta a CUALQUIER COSA para hacerlo desaparecer. Como Fred dice en su carta, "la vida es un precioso regalo y pensar en acabar con ella es algo que sólo las personas que lo han intenta­do pueden decir"

Extracción del capítulo 13
ETIOLOGIA DE LA SALUD Y ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia