jueves, 21 de octubre de 2010

EL AMOR....El verdadero amor ¿que es?

También es muy importante notar que no importa que fue lo que causó la emoción violenta. Esta puede ser de CUALQUIER clase, pero el resultado es locura. Aún cuando pensamos que estábamos violentamente "enamorados", esto también fue locura.
Reflexione sobre esto. Cuando estuvimos violentamente "enamorados" hicimos muchas cosas locas. Fuimos excesivamente celosos, posesivos, exigentes, suspicaces, incómodos. Sólo nos sentíamos "felices" cuando estábamos con "la persona que amábamos". Usábamos términos tales como "el sufrimiento de estar enamorados", "la agridulce sensación de estar enamorados", "el verdadero amor nunca es suave". Bien, estas expresiones son mentiras, son las expresiones de mentes enfermas, de personas atrapadas por las emociones violentas, y por lo tanto, locura.
Ya que hemos estado en ambos lados, la enfermedad emocional y la salud mental, podemos decir que EL AMOR, el verdadero amor, es una cosa que libera, que no exige, que se da, no esa cosa egoísta y exigente que experimentamos cuando estábamos enfermos. No es un tormento, una sensación agridulce. Amor es una cosa que libera, que se extiende, que satisface a la persona que ama y a aquellas alrededor de él. Y es MUY IMPORTANTE darse cuenta que amor NO es una emoción violenta. Es algo dulce y placentero.
Lo que llamábamos amor como personas emocionalmente enfermas no era otra cosa que el egoísmo concentrado en nosotros mismos. Deseábamos a alguien y la razón por la que éramos celosos y suspicaces, era porque estábamos tan preocupados por obtener al que amábamos ÚNICAMENTE PARA NOSOTROS MISMOS. No teníamos ni una idea de dar libertad, de tener una mutua confianza y fe en el que amábamos. Exigíamos, tratando de manipular, tratábamos de llevar las riendas. Esto es, en verdad, demencia de primer grado.
Hemos comenzado con la emoción violenta de lo que como personas enfermas llamábamos "amor", ya que muchas personas no querrán reconocer esta emoción como violenta, y por lo tanto, que produce locura, ya que muchos habrían considerado ésta como una emoción buena, y no de la clase de emociones violentas de que estamos hablando. Todos estarán de acuerdo que el odio, el resentimiento, la ira, etc., son emociones violentas y destructivas. Pero nuestro punto es que CUALQUIER emoción violenta es locura. Aún el querer poseer o proteger en exceso son pura locura. Cualquier acto "bueno" llevado muy lejos llega a ser violento y, por lo tanto, demente. Usted puede hacer demasiado por otra persona, lo puede llenar de cuidados. Así, la frase: "Las emociones violentas son locura" tiene un significado verdadero.
Cuando una persona está en la agonía de la emoción violenta, no tiene control de sí mismo. Esto es locura. Su inteligencia está completamente dominada por sus emociones. Él, en cierto momento, "no es responsable por sus actos". Está literalmente "fuera de su mente" y es dominado por sus emociones, no por su mente o por su inteligencia. Trátelo usted si no lo cree. La próxima vez que se sienta enojado, resentido, deprimido, vea si puede usar su mente o su inteligencia. Usted no puede. Sus emociones lo están dominando y su mente no puede controlarlas. Si está enojado, usted está enojado a pesar de cualquier argumento que pueda darse usted mismo.
Extraccion Capitulo 14
LAS LEYES DE LA ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia