jueves, 21 de octubre de 2010

Agradecimiento de un compañero.........Gracias por el envio de el tema de LA AUTOESTIMA.

Gracias estimado compañero  che gustavo porenviarme este correo tan interesante  relacionado con la autoestima, no se hata donde te perjudico ese problema, pero a tu servidos le hizo estragos en su personalidad y en el trato con las demas personas.Quiero contarte que durante toda la etapa de la adolescencia, y una buena parte de mivida de adulto, mi autoestima estuvo siempre por los suelos,es increible como estos problemas de personalidad, lo anulan socialmente a uno, los complejos de inferiodidad sedesarrollan con una gran facilidad, y en el caso de este compañero tuyo, puedo decirte que el solo hecho de encontrarme frente a cualquier persona que segun yo, estuviera por encima de mi, en la escasa social, economica o academica, me hacia sudar a chorros , lo cual los sicologos llaman´sudoracion profusa´solo por contarte una de mis muchas experiencias , una vez fui a una entrevista de trabajo y cuando despues de  darle como diez vueltas a la cuadra en donde se encontraba ela oficina , me anime a entrar a solicitar el empleo,al estar frente al antrevistados, aunque el clima estaba bastante frio y era temprano por la mañama, yo estaba sudando profusamente,para contestar las preguntas que me hacia, elcorazon me palpitaba , como si estuviera frente a un peloton de fusilamiento, y me parecia que las palpitaciones de mi corazon, se escuchaban por todo el edificio,si compañero yo te puedo contar muchas experiencias como esta, aun  para entrar a un f¡grupo de neuroticos  anonimos me costo un monton de tiempo, hasta que finalmente me atrevi a entrar,pero para que te des una idea de como9 era yo, asi como el muñequito  de nuestra curva de la enfermedad en la etapa de  aislamiento, entraba  a la reunion cuando esta ya habia principiado, en los minutos de receso me salia y volvia a entrar cuando la reunion ya habia vuelto a empezar y me salia sin despedirme, en el minuto de meditacion, por supuesto que  abordar tribuna no existia parami ni siquiera la mas remota posibilidad de hacerlo, y asi me pase mucho tiempo, hasta que finalmente, decidi empezar a trabajar el programa con muchas ganas pero puedo decirte mi estimado gustavo que eso de la baja autoestima es para quiene la hemos padecido en el gradoen que yo la padeci, un verdadero tormento emocional, pero tambien te puedo decir que  cuando uno verdaderamente le pone deceos de recuperarse y pone en practicael programa de recuperacion , se logran  resultados  maravillosos pues ahora mi vida ha cambiado radicalmente, pues en la oficina en donde trabajo actualmente , todos son mis amigos , desde la propietaria y gerente general hata la utima de las contadoras ,y lo mismo pudo decir de los clientes de la oficna con quienes estoy tratando de tener buenas relaciones, en fin tanto en el hogar como en mi lugar de reuniones espirituales, tengo amigos con quienes tenemos excelentes relaciones interpersonales, y aunque a veces el fantasma de la inseguridad se me aparece, ahora es diferente, porque tengo las herramientas necesarias para enfrentarla y superarla , aunque ya es cada dia mas raro que se hagan presentes esos atauqe de inseguridad o sea, baja autoestima. te envio un abrazo de compañero y te deceo mucha salud espiritual, emocional   y como dice  nuestro mensaje de esperanza´´´ una vida rica , maravillosa y feliz, hasta la proxima.

1 comentario:

Agregue su sugerencia