Nosotros declaramos que la enfermedad mental y emocional es una misma. Este hecho está basado en que nosotros hemos padecido todos los grados de la enfermedad y por haber trabajado con miles de otras personas que también la han padecido y han encontrado una salida. Mi enfermedad era absolutamente idéntica a la enfermedad de mi amigo aunque él había sido sometido a tratamiento de shock eléctricos, tuvo alucinaciones, ilusiones, sufrió depresiones, etc. La enfermedad mental y emocional sólo se puede manifestar ella misma en un número limitado de formas. En otras palabras, usted sólo puede estar “tan enfermo como otro”, y no puede ser el único. El límite de la enfermedad emocional y mental es alcanzado con alucinaciones, ilusiones, depresión, hostilidad y agresividad, destructividad, tendencias homicidas y suicidas, estados catatónicos y tendencias negativas y similares. No existe “ningún otro síntoma” y al poseer estos síntomas, usted es solo uno de muchos, de muchos que también la han padecido.
Habiendo estado desde poco a gravemente enfermos, podemos decirles que la enfermedad es una. Esta es meramente progresiva. La enfermedad en su grado más grave es únicamente más intensa que cuando nuestra enfermedad no era de gravedad. No es “diferente”. La depresión es depresión y es depresión como sea, y cuando sea padecida, ya sea suave o fuerte. Parece ser que una persona sólo puede soportar hasta un límite cada vez. Cuando sentimos la depresión por primera vez, cuando la persona es joven, es proporcionalmente tan dolorosa como la fuerte depresión que viene años más tarde. En verdad, se desarrolla una tolerancia a ella. La primera depresión (llamada suave) es todo lo que el individuo puede soportar en esa fecha, pero más adelante, él ha llegado a tolerarla y puede soportar depresiones mucho, mucho más intensas.
Pero en cada grado del dolor, es todo lo que puede ser tolerado en ese momento. Es bastante similar al alcohol o las drogas con respecto a su tolerancia.
Extracto del capítulo 20-Leyes de la enfermedad emocional
Un Dios, una persona, una enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agregue su sugerencia