viernes, 11 de junio de 2010

Y empezamos con el cambio de actitudes

SANO JUICIO

Las emociones del ser humano que lo apartan de la realidad y lo llevan al plano de todo tipo de enfermedades nerviosas pueden destruir completamente el crecimiento espiritual , obstaculizando la gracia de Dios. Pueden afectar mas la mente humana que cualquier traumatismo fisico. Pueden ser (y con frecuencia son ), el origen de sufrimientos interminables . Sin control, o mal interpretadas, son tambien un obstaculo formidable para el sano juicio. Tanto el sano juicio como la santidad se construyen sobre una comprension y control de estas fuerzas engañosas que yacen dentro de nosotros. Lograremos este control a traves de la practica de la objetividad. Pero como todas las cosas de la vida, cada quien debe hacerlo por si mismo. Y empezamos con el cambio de nuestras actitudes sobre estos origenes basicos de la tension y de las dificultades sobre estos origenes basicos de la tension y de las dificultades, percatandonos de una vez por todas de que:

a) Los demas no siempre estan equivocados; a veces lo estan; a veces lo estamos nosotros; muchas veces ambos estamos equivocados.

b) Nosotros no estamos siempre equivocados. A veces ellos lo estan; a veces nosotros lo estamos ; a veces ambos estamos equivocados.

c) ¡ El autodiagnostico es sabotaje! Las enfermedades fisicas deben ser diagnosticadas por el medico, no por nosotros. Las enfermedades emocionales deben ser diagnosticadas por el doctor, no por nosotros. Las enfermedades morales y espirituales deben ser diagnosticadas por los clerigos, no por nosotros.

d) El anticipar siempre peligro ( lo peor) es peligroso. Toda expectacion debe ser calmada , no temerosa; y debemos ser expectantes, no desalentados. Puede suscitarse una guerra; pero tambien puede haber paz. De modo que esperaremos la paz. Hay que recordar el dicho: " No le des los buenos dias al demonio sino hasta que te topes con el".

e) La persona excepcional en la vida es muy, muy rara, y nosotros no somos esa persona. Todos somos comunes, tediosamente comunes; asi es que ni siquiera tratemos de buscar lo excepcional en nosotros o en los demas. Con base en esta conviccion estan fundadas en la verdadera humildad y estabilidad.

f) Debemos pedirle a Dios cada dia que: " nos conceda serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar; Valor para cambiar las que si podemos; y sabiduria para conocer la diferencia:" ¡ Esos es objetividad!

¿la alternativa? Mencionamos unas cuantas:

Palpitaciones, Fatiga, Dolores de cabeza, nauseas, entumecimiento, vertigo, depresion, tensiones, falta de concentracion, olvido, vision nubalda, ansiedades, preocupaciones, debilidad, ataques de llanto, sudores, temblorina, prisa, estremecimientos, escrupulucidad, sensaciones de irrealidad, pereza, hablar en exceso, remordimiento, desaliento, neuritis, ulceras , desesperacion y panico.

Una vez habiendo aprendido, comprendido y empezando a practicar los pasos anteriores, entonces y solo entonces, podremos verdaderamente intentar a empezar a vivir. Esto lo hacemos en el Deudocimo Paso. Aprendemos a aplicar uno de los principios mas importantes de AA.(N.A) Aprendemos a: VIVIR Y DEJAR VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia