viernes, 11 de junio de 2010

LAS EMOCIONES VIOLENTAS SON LOCURA Y VICEVERSA, LOCURA SON EMOCIONES VIOLENTAS

Capítulo 14 del libro de las leyes de la enfermedad

(Tomado del "Folleto de la Salud Mental" de Noviembre de 1968)

....Cuando una persona está en la agonía de la emoción violenta, no tiene control de sí mismo.
Esto es locura. Su inteligencia está completamente dominada por sus emociones. Él, en cierto momento, "no es responsable por sus actos". Está literalmente "fuera de su mente" y es dominado por sus emociones, no por su mente o por su inteligencia. Trátelo usted si no lo cree. La próxima vez que se sienta enojado, resentido, deprimido, vea si puede usar su mente o su inteligencia. Usted no puede. Sus emociones lo están dominando y su mente no puede controlarlas. Si está enojado, usted está enojado a pesar de cualquier argumento que pueda darse usted mismo.

Por ejemplo: si se enoja con un buen vecino, usted está enojado, ningún razonamiento le ayudará a disipar su enojo. Esta clase de cosas nos ha sucedido a muchos de nosotros; y lo suficiente como para estar convencidos. Nos enojamos con un buen vecino y sabemos que no deberíamos hacerlo, decimos para nosotros mismos: Ese hombre ha sido muy fino conmigo, me ayudó a construir mi patio, su esposa cuida a nuestro niño, yo uso su carro, él me presta sus herramientas, PERO AÚN ASÍ, LO ODIO.

Freud tenía razón cuando dice que las emociones son irracionales
. Que no obedecen a las reglas de la razón o aún al sentido común. Las emociones violentas no obedecen a ninguna ley, sólo a la compulsión de su propia expresión, su propia satisfacción. Por lo tanto, el individuo, no tiene control sobre sus emociones violentas, su inteligencia no tiene control sobre sus emociones. Esto es locura.

Cuando hablamos de "locura" estamos hablando de la enfermedad mental y emocional
. Sabemos absolutamente que la palabra "locura" no tiene sentido fuera de la terminología legal, y ya no tiene el significado que tenía anteriormente. La palabra ha sido sacada de la terminología profesional, y sólo tiene significado en uso legal. Significa que una persona "no es responsable de sus actos en un momento determinado, ya que él no tenía control de sí mismo y no podía discernir, lo malo de lo bueno". Las personas hoy son consideradas como enfermos mentales y emocionales, no "dementes". Pero ya que el término "locura" persiste en la terminología diaria, la frase "las emociones violentas son locura" tiene sentido y es válida. Recuerde también, que "locura" significa "no cuerdo" y ciertamente nuestra conducta cuando nos dominan las emociones violentas "no es normal". No es normal quebrar los muebles, maldecir al jefe, pelear con la esposa o esposo, gritar, estar irritado y malcriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia