sábado, 22 de mayo de 2010

CAPITULO 8 (Etiologia de la enfermedad)

POBREZA ESPIRITUAL= Enfermedad mental y emocional

SALUD ESPIRITUAL=Salud mental y emocional.

Nos mantuvimos enfer­mos y continuamos empeorando hasta que caímos de rodillas, nos dimos por vencidos y suplicamos la ayuda de UN PODER SUPE­RIOR. Ya no quedaba ningún lugar a donde ir. Durante años y años luchamos contra Dios y todo lo que se relacionaba con El (años y años de una devastadora enfermedad mental y emocional). Fuimos tenaces y obstinados, éramos inteligentes, éramos intelectuales, podíamos hacerlo por nosotros mismos. Mantu­vimos esta desafiante actitud hasta que casi morimos en el intento. Pero se llego el día en que ya no fue posible continuar hiriendo a los demás; estábamos hartos! No podíamos seguir viviendo y no podíamos morir. Todo nos había fallado, la psiquiatría, la medicina, la religión y otros métodos. Habíamos leído todos los libros, habíamos tornado todas las drogas, habíamos tratado todo! ¡Y habíamos fallado!.

En la más completa desesperación recurri­mos a lo que pensamos era el ultimo recurso, pero que en realidad es EL PRIMER RECUR­SO, un Poder Superior, Dios como cada quien lo concibe ¡Y FUNCIONO! gracias a Dios funcionó! Para nuestra sorpresa nos dimos cuenta que siempre lo habíamos tenido cerca. La respuesta era simple Y NOS SENTIMOS BIEN INMEDIATAMENTE. Este descubri­miento nos dio un medio de crecer espiritual­mente y nos dio un programa como guía para obtener una salud cada vez mejor. Una opor­tunidad para sentirnos mejor que bien.

Nos fue imposible encontrar otra forma de recuperarnos y no creemos que exista otro camino. La vía espiritual es el único camino a la salud. Todas las personas saludables tienen alguna forma de creencia en un Poder Supe­rior. ya sea el bien de la vida, la creencia que las cocas están mejorando, que las personas son buenas. Como quiera llamársele, es una creencia espiritual y afirmativa. Desafiamos a cualquiera a que nos muestre a una persona saludable y feliz que no crea en un Poder Su­perior, como quiera que se le defina. Nos reíamos de personas tales como los aposta­dores, que dicen ser ateos, que no creen en un Poder Superior PERO que confían en LA BUENA SUERTE. Confían en forma tal que hasta han creado una canción que dice: "SUERTE, PORTATE COMO UNA DAMA, VEN CONMIGO ESTA NOCHE".

Desde hace mucho sabíamos que éramos pobres espiritualmente aunque no lo reconociéramos ni hiciéramos nada por salir de tal pobreza. Muchos dijimos: "mi alma esta en­ferma", "ansió lo bueno de la vida, de Dios", "ansío la paz, y felicidad, el descanso, el ali­vio". Sólo pudimos recuperarnos de esta en­fermedad del alma, curarnos y encontrar paz, felicidad, descanso, alivio y lo bueno de la vida, a través de lo espiritual. ¡No existe ningún otro camino! ¡Dios es la paz, salud, feli­cidad, alegría, descanso, alivio, y todas las cosas buenas!.

2 comentarios:

  1. Excelente nosecitamos mas de esto cada Día solo Dios. Puede alludarnos y sanarnos para siempre del sufriemto que casuan las enfermedades Emocionales y mentales que

    ResponderEliminar
  2. Excelente,saludos desde México deseándoles salud física mental emocional y sobre todo salud espiritual atte Gabriel grupo tercera tradición neuróticos anónimos,,San Luis potosi

    ResponderEliminar

Agregue su sugerencia