miércoles, 19 de mayo de 2010

CAPITULO 5

LA ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIO­NAL,

ES ALGO COMPLETAMENTE DIS­TINTO DE LA SALUD MENTAL Y EMO­CIONAL,

ES UNA ENFERMEDAD QUE SIGUE LA SECUENCIA ININTERRUMPIDA DE LEVE A GRAVE.

La salud mental y emocional es UNA CONDICION Y NO VARIA EN NINGUNA FORMA. No puede variar, por supuesto. La salud es salud. Es algo absoluto que existe o no existe. Cualquier intento de medir la salud es realmente un intento de medir la enferme­dad. Salud significa que todo en nosotros esta bien y esto no puede ser mejorado. Si algunas veces nuestras actuaciones son me­jores que otras, la baja en nuestro rendi­miento es una medida de nuestra enfermedad, no de la salud. Pero la enfermedad mental y emocional si varia en una frecuencia continua que va de leve a grave. La enfermedad es progresiva si no se somete a tratamiento y con seguridad, del estado "leve" pasara al estado "grave" si se continua actuando enfermizamente. Esto también lo sabemos por nuestra propia expe­riencia. De los problemas "leves" de nuestra infancia y adolescencia, muchos de nosotros pasamos a las drogas, tratamientos de electro shocks, tratamientos en hospitales psiquiátricos, o intentos de suicidio.

De hecho es inevitable que la enfermedad empeore cada vez mas. Si un niño es "un poco" incapaz de resolver sus problemas y su vida, seguramente que mas adelante también tendrá dificultades con jefes, seres queridos, socios, amigos, etc. ¿Cómo puede evitarlo? Si el es un niño infeliz seguramente será un adulto miserable ya que si nunca aprendió a disfrutar y amar a las personas durante su infancia, esta destinado al aislamiento y la soledad cuando sea adulto, a medida que la brecha entre el y sus semejantes se vaya agran­dando. Nuevamente, lo sabemos por expe­riencia propia. Así, de (disculpe el termino) "niño levemente neurótico", llegara a con­vertirse en "adulto gravemente psicótico". ¿Son estas dos cosas diferentes? POR SU­PUESTO QUE NO.

A medida que el niño "levemente neuró­tico" crece, practica y practica su "neurosis" hasta que se convierte en un "floreciente psicótico". Tuvimos la misma enfermedad y el mismo tratamiento nos recuperó. NOSO­TROS NO HEMOS CAMBIADO DE UNA ENFERMEDAD A OTRA, TUVIMOS LA MISMA ENFERMEDAD TODO EL TIEM­PO; LO UNICO ES QUE EMPEORO!. Esta gravedad pudo predecirse; era inevitable sin un programa de recuperación.

La secuencia de nuestra enfermedad mues­tra un alto grado de continuidad entre los "grados de la enfermedad" que a menudo son diagnosticados por los profesionales como "neuróticos" o "sicóticos". Como puede verse no hay una división profunda entre los dos, aun en círculos establecidos. A una persona determinada pudiera dársele cualquier etique­ta, dependiendo del diagnostico, así es que, ¿Donde es que una persona cambia de una enfermedad a otra? ELLA NO CAMBIA, POR SUPUESTO! ;LA ENFERMEDAD ES LA MISMA SIEMPRE.

Hemos descubierto que esto es verdad, que individuos EN CUALQUIER ETAPA DEL DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD PUEDEN Y SE RECUPERAN EN NEURO­TICOS ANONIMOS, SI ELLOS ASI LO DE­SEAN. Tenemos miembros que ahora están bien y felices, con los cuales los profesionales se dieron por vencidos por "incurables". A ellos les dijeron: "usted será un enfermo toda su vida. Usted estará entrando y saliendo de los hospitales. "Usted debe aprender a vivir con su enfermedad". Un profesional le dijo a uno de nuestros miembros antes de que ella viniera a N. A., "Es demasiado tarde para que Dios pueda ayudarle, usted esta dema­siado grave" ¿Puede usted imaginárselo? Un profesional diciendo esto. La mujer tuvo un ataque de histeria y rompió a Llorar ya que el doctor "le quito aun a Dios". Bien, ahora ella es una de nuestros miembros que esta recuperada y se siente bien. Ha encontrado a Dios, como ella lo concibe, y por supuesto, ¡NO ERA DEMASIADO TARDE PARA QUE DIOS PUDIERA AYUDARLE!. Invitamos a todas las personas que están MENTAL Y EMOCIONALMENTE ENFER­MAS EN CUALQUIER GRADO DE DESA­RROLLO DE LA ENFERMEDAD, A CRU­ZAR LA LINEA Y ENTRAR A LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. Cambien a una vida diferente. Sálganse de la progresión con­tinua de la enfermedad. Únansenos en esta salud radiante y buena. SEAN UNA CLASE DIFERENTE DE PERSONAS: siéntanse bien y felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia