viernes, 2 de abril de 2010

Pensamos que nuestra habilidad para amar nos habia abandonado

CAPITULO 4

LA MEJOR DESCRIPCION DE LA ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL QUE JAMAS HABIAMOS OIDO

La letra de la cancion Y AHORA QUE MI AMOR.





'Y ahora que, ahora que lo has ido? como haré para vivir otro día mas?

Al ver mis sueños convertidos en cenizas y mis esperanzas hechas pedazos.

Una vez pude ver,

una vez pude sentir, ahora estoy aturdido

y siento que nunca existió.

Camino en la noche,

sin un lugar adonde ir,

con el corazón

y mi alma completamente vacíos.

mejor descripción de la enfermedad mental. y emocional:

Cuando Grover escuchó esta canción por primera vez, dijo: "Esta es una bellísima pieza de música y una excelente descripción de la enfermedad mental y emocional. Por fin esta aquí lo que tanto habíamos esperado".

Esta canción expresa nuestro sufrimiento en una forma clara y concisa, como no hubiéramos podido hacerlo nosotros mismos. Es un resumen de la enfermedad desde que se inicia hasta que termina; describe desde nuestro su­frimiento inicial hasta nuestra desesperación y derrota. Como toda la buena poesía, esta canción usa palabras que evocan emoción y estados de Animo.

A medida que la leemos, aquellos de noso­tros que hemos padecido esta enfermedad podemos recordar e identificarnos con esta magnifica descripción de nuestro sufrimiento. Es como si alguien hubiera estado leyendo nuestras mentes; ¡Esto es lo que hemos tra­tado de decir por tantos años! Así era como nos sentíamos. Esta es la enfermedad.

En Neuróticos Anónimos sabemos que nuestra enfermedad fue causada por el egoís­mo y su consecuente incapacidad de amar. Por lo tanto, cuando leímos la letra de esta canción pensamos en NUESTRA HABILI­DAD PARA AMAR, "que nos había abando­nado, que se había ido", en vez de pensar en una persona amada como indica la canción. Los siquiatras y sicólogos han dicho que la enfermedad mental y emocional es sólo el su­frimiento normal aumentado. Si la perdida de una persona amada puede crear tal sufrimien­to a una persona normal, el sufrimiento de la persona enferma cuando pierde un ser querido es mayor. Esta canción tiene la capacidad de describir el sufrimiento que causa la enfer­medad.

Recuerda nuestras primeras depresiones porque no podíamos amar? ¿Cómo haré para vivir otro día mas?" ¿Recuerda que nos parecía que todo nos salía mal y recuerda nuestra desesperación al "ver nuestros sueños convertidos en cenizas y nuestras esperanzas hechas pedazos"?

¿Recuerda nuestra incapacidad para sentir una emoción positiva y la atemorizante sen­sación de irrealidad? Aquí esta, "Una vez pude ver, una vez pude sentir, ahora estoy aturdido y siento que nunca existí. Recuerda la terrible sensación de soledad y aislamiento? "Camino en la noche, sin un lugar adonde ir, con el corazón y mi alma completamente vacíos".

¿Recuerda la terrible angustia cuando sen­tíamos que el mundo se nos venia encima, que las cosas estaban al revés? "Yo siento que el mundo se viene sobre mi, y siento que las estrellas se desploman sobre mi, y que el cielo esta en el lugar del mar".

Sintiéndonos incapaces de amar, "Amor ahora que te has ido" y después de anos de sufrimiento concluimos: "Yo seria un tonto de seguir viviendo, a nadie le importara, nadie llorara, si yo vivo o muero" Y por fin inten­tamos suicidarnos, o al menos tuvimos pensa­mientos suicidas, y dijimos: "Si ya no tengo nada, solamente falta mi último adiós".

Nunca habíamos oído una mejor descripción de nuestra desesperación, de nuestros sueños y esperanzas convertidos en cenizas, de nuestra incapacidad de sentir, nuestro atur­dimiento, nuestra falta de dirección y nuestra enfermedad del alma, nuestro terrible miedo, desorientación, desesperación, aislamiento y nuestra derrota. Esta canción lo expresa todo. La consideramos una pieza maestra, una mag­nifica canción y LA DESCRIPCION de la enfermedad mental y emocional.

Gracias a Dios, ahora existe un camino para recuperarse de esta enfermedad, muchos miles de nosotros se han recuperado y se man­tienen bien por medio del programa de Neuróticos Anónimos. Ahora podemos proclamar felizmente: "Y ahora mi amor, ahora que te he encontrado, yo me siento feliz de vivir un nuevo día". El amor, la felicidad, la paz y la serenidad están con nosotros hoy.

2 comentarios:

  1. què triste, canciòn, mas què verdadera, lo siento, en estos momentos estoy pasando por ese periodo de depresiòn, recièn acabo de ingresar a n.a., pero aùn me duele mucho, la pèrdida de una relaciòn, pèrdida que yo mismo provoquè, por mi ira, por mis celos, por mis miedos,,,,

    ojalà,,,, ojalà,, un dìa vuelva a ver los dias, como antes,,,,, ojalà, pueda abrir mi mente, y mi corazòn,,,,

    un saludo,,

    mi correo es: GRRIOS@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

Agregue su sugerencia