martes, 27 de abril de 2010

LAS CURVAS DE LA ENFERMEDAD

UNA EXPLICACION DE LAS CURVAS DE
LA ENFERMEDAD EMOCIONAL Y SU RECUPERACION

Las curvas muestran el descenso hacia la enfermedad emocional, el "fondo" emocional y el ascenso hacia la recuperación de la enfermedad.

Es un hecho por el cual debemos estar agradecidos, el que las dos curvas no son iguales en sus pendientes.

Toma mucho tiempo, muchos, muchos años, para llegar a estar tan enfermos que lleguemos al "fondo" en el que tengamos que admitir la derrota y estar listos para escuchar a otros, buscar y aceptar ayuda.

Gracias a Dios, no se requiere tanto tiempo para recuperarse de la enfermedad.

La gran pendiente de la curva de "recuperación" muestra que podemos ponernos bien con gran rapidez cuando trabajamos sinceramente en ello. Nuestro descenso hacia la enfermedad emocional y nuestro ascenso a nuestra recuperación no son deslizamientos tan lisos como parecerían indicar las curvas, sino más bien, son SUBIDAS y BAJADAS erráticas hacia el padecimiento y mucho del progreso es seguido por tumbos en la mejoría, según se indica por las líneas que cruzan a las curvas.

En ambos casos, ha habido mesetas donde las cosas parecen estar estáticas. Estas mesetas son, en realidad, puntos de reposo como ocurre en cualquier aprendizaje, y no sitios estáticos. A medida que nos enfermábamos, aunque siempre íbamos en descenso, había altas y bajas.

Algo ocurría que a veces nos "hacía sentir mejor" y empezábamos a sentir como si todo hubiera estado bien. Cosas de este tipo podrían ser un nuevo niño en la familia, un carro nuevo o alguna ocasión inesperada de alegria. Pero siempre volviamos a caer y caer a niveles todavía mas bajos.

Debe ser estipulado que caer hacia la enfermedad, signicaba mucho trabajo y que en este trabajo no teníamos quien nos guiara.

Nosotros siempre "tanteamos" este camino sin dirección que nos ayudará a explicar el gran lapso que nos ha tomado llegar a estar tan enfermos, "Aprendemos por fracasos".

Para salir del padecimiento hemos tenido una guía y un programa a seguir, más la ayuda de mucha gente que ha estado enferma, que se aliviado y que ahora nos ayuda con el propósito de aliviarnos.

En las curvas están indicados los síntomas progresivos y las tendencias tanto para enfermarnos como para recuperarnos. Es en verdad una jornada primero en bajada y luego subida. Pero la persona enferma que quiere ayuda, puede estar segura de que se aliviará mucho más aprisa de lo que le tomó enfermarse.

Todas las personas emocionalmente enfermas quieren aliviarse inmediatamente - Quieren "recuperarse instantánea" lo cual es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia