martes, 27 de abril de 2010

LA IRA


PREGUNTAS PARA EL INVENTARIO DEL CUARTO PASO

Es una emoción violenta y agresiva, cargada de odio, resentimiento y deseo de venganza, recurso defensivo del orgullo herido y la frustración. Enfado muy violento, en el que se pierde el dominio sobre sí mismo y se cometen violencias de palabra y obras
Preguntas:
1. ¿He sido capaz de golpear a cualquier miembro de mi familia dominado por la ira?
2. ¿Les he gritado, he llamado estúpidos, imbéciles, necios, etc., a mis hijos, parientes, cónyuge, etc.?
3. ¿Pierdo el sueño planeando venganza como resultado de mi ira y mi resentimiento?
4. ¿Odio a mi jefe, odio a miembros de determinada raza y siento cólera con sólo recordarlos?
5. ¿Siento ira y culpo a mis padres por lo que soy?
6. ¿Me produce cólera ver mis defectos en mis hijos u otras personas?
7. ¿Me produce cólera que mis hijos y otras personas me digan mentiras?
8. ¿Me produce cólera que me enfrenten a mi verdad?
9. ¿Me produce ira que se me niegue una relación sexual y planeo venganza?
10. ¿Estoy consciente de que mi ira es producto de mi inseguridad y de mi miedo?
11. ¿Siento ira contra mí mismo y me da cólera no poder dominarla?
12. ¿Soy colérico, impaciente, me da cólera que desconfíen de mí?.

4 comentarios:

  1. me gustaría conocer las direcciones de las organizaciones en guitare guaneras estado miranda

    ResponderEliminar
  2. querer enterarase de esta condcion para mejorar, es una muy buena opcion.

    ResponderEliminar
  3. Consuelo M 10 DE SEPT 2013
    Ahora tengo un panorama mas amplio de lo que es la ira esto me va ayudar a mejorar como persona gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Mis respuestas: 1 y 2, sí, aunque sólo a una persona; 3, ya no. 4: a la misma persona de la que hablaba antes, nada más. 5, 6, 7: no. 8: No entendí bien la pregunta. Si se refiere a que me digan verdades dolorosas, cólera no, pero sí puede que empiece negando, hasta que me ponga a reflexionar. 9: No. 10: sí. 11: No, simplemente, veo cómo podría solucionar el problema, cosa que hasta ahora no conseguí del todo. 12: No, a menos que aporte suficientes pruebas para que se confíe en mí y aún así duden.

    ResponderEliminar

Agregue su sugerencia