martes, 27 de abril de 2010

DESPRENDIMIENTO EMOCIONAL

El Desprendimiento Emocional (Desarrollado)
Yo no soy responsable de la enfermedad de otras personas ni de su recuperación
Yo soy responsable de mi enfermedad y de mi recuperación
Las demás personas no son responsables de mi enfermedad ni de mi recuperación.
Lo que es bueno para mí no siempre o es para los demás.
Lo que es bueno para los demás no siempre lo es para mí.
Si lo que yo hago a otros no les parece correcto, está bien que me lo hagan notar, pero yo
Puedo poner mis límites y decirles que no es de su incumbencia.
Si los que otros hacen no me parece correcto, está bien que se los haga notar, pero me
Pueden poner sus límites y decirme que no es de mi incumbencia.
No tengo el deseo de permitir que nadie maneje o arruine mi vida.
No debo permitirme tener el deseo de manejar o arruinar la vida de los demás.
Los demás no tienen el deseo de permitir que yo les maneje o arruine sus vidas.

¿Qué me enseña el desprendimiento emocional?
Que yo no sufra a causa de otras personas.
Que yo no me permita tener el deseo de hacer sufrir a los demás.
Que yo no espere que los demás sufran a causa mía.
Que yo no permita que los demás me utilicen,
Que yo no me permita tener el deseo de utilizar a los demás.
Que yo no espere que los demás permitan que yo los utilice.
Que yo no haga por los demás lo que ellos deben hacer por sí mismo.
Que yo no permita que los demás hagan por mí lo que yo debo hacer por mí mismo.
Que yo no espere que los demás hagan por mí lo que yo debo hacer por mí mismo.
Que yo no permita que los demás manipulen situaciones para lograr que yo actúe a su gusto.
Que yo no encubra errores ni delitos de otros.
Que yo no espere que los demás encubran errores ni delitos míos.
Que yo no origine una crisis ni impida una crisis que está dentro del curso normal de los
acontecimientos.
Que yo no espere que los demás originen una crisis ni impidan una crisis que está dentro
• Del curso normal de los acontecimientos.
Eduardo - Grupo Reencuentro (Retiro)

1 comentario:

  1. Estimado Gustavo,me llamo Julio soy neuròtico y me gustarìa si usted puede compartirme algo del desprendimiento emocional.
    Mi dirección es bichitoelu@gmail.com Por si tiene material.

    ResponderEliminar

Agregue su sugerencia