¿QUE ES UNA OFICINA INTERGRUPAL?
La oficina intergrupal de NA es el lugar donde se reúnen representantes de grupos, la cual se compone de 3 a 5 comités según la necesidad donde participan de 7 o mas grupos de NA con el único propósito de llevar el mensaje de NA al neurótico que aun sufre. Una oficina intergrupal es una oficina de servicio de N/A que supone un interés y un esfuerzo comunes entre los grupos de una comunidad—tal como los grupos de N/A los suponen entre los miembros individuales. Están establecidas para llevar a cabo ciertas funciones de todos los grupos—funciones que se pueden desempeñar con mayor eficacia por medio de una oficina centralizada y normalmente es mantenida, supervisada y apoyada por dichos grupos para su beneficio común. Existe para ayudar a los grupos a realizar su objetivo primordial de llevar el mensaje al neurótico que aun sufre.
FUNCIONES DE UNA OFICINA INTERGRUPAL
La experiencia de N/A ha demostrado claramente que las oficinas intergrupales son esenciales, especialmente en las áreas populosas y hacen trabajos de servicio de N/A vitales. Estas constituyen una red de centros de servicio y de contactos de N/A para ayudar a llevar el mensaje de N/A.
No obstante, diversos proyectos de las oficinas intergrupales a veces se han atascado en disputas acerca del dinero, la autoridad y asuntos parecidos—volviéndose así menos eficaces para llevar el mensaje de N/A. No son siempre claras las razones por las que estos problemas han surgido; pero a menudo es porque las funciones apropiadas de una oficina intergrupal no habían sido bien explicadas o comprendidas, o porque hubo algún descuido de los principios manifestados en Las Doce Tradiciones de N/A. Por lo tanto, se han hecho las siguientes sugerencias para describir en líneas generales los servicios básicos que una oficina intergrupal puede ofrecer:
1) Información sobre N/A.—Procurando que el numero de N/A aparezca en la guía de teléfonos, la oficina intergrupal puede recibir solicitudes de información de aquellos que buscan ayuda y dirigirles al grupo apropiado de N/A, donde se arregla el apadrinamiento, o conseguir que un voluntario de Paso Doce se ponga en contacto con ellos.
2) Instalaciones de Oficina—La oficina intergrupal puede mantener una oficina bien situada, en la que los trabajadores asalariados y/o voluntarios están disponibles para llevar el mensaje de N/A al neurótico.
3) Listas de reuniones—A intervalos regulares, la oficina puede publicar y distribuir listas de reuniones y otras informaciones actualizadas acerca de los servicios de N/A locales.
4) Intercambio de Información—Esta oficina de servicio puede servir como una central para la circulación e intercambio de información entre todos los grupos de N/A de la comunidad. En el mismo sentido, una función lógica de la oficina intergrupal es suministrar reuniones de "intercambio de programas" en las que los coordinadores de programa de los diversos grupos se reúnen en un plan regular para intercambiar reuniones con los demás grupos.
5) Comités locales de Información Pública y Cooperación con la Comunidad Profesional—La oficina intergrupal es un contacto ideal con la gente de la comunidad que busca información sobre N/A. Por ello, las relaciones de N/A con el publico y con los profesionales del campo del la psicología y psiquiatría a menudo se maneja mas fácilmente por medio de la oficina intergrupal. En las aéreas en que los Comités de Información Publica y de Cooperación con la Comunidad Profesional están bajo los auspicios de un Comité de Servicios Generales, la oficina intergrupal trabaja muy estrechamente con estos comités. En la O.S.G. hay disponibles Guías de N/A y Libros de Trabajo de l.P. y C.C.P.
6) Acontecimientos de N/A, locales—Como es lógico, una oficina intergrupal puede encargarse de los detalles de una cena anual, comida campestre o convención de N/A, siempre que los grupos participantes asi lo deseen.
7) Boletín Intergrupal de N/A.—La elaboración de un boletín para ser distribuido periódicamente a los grupos de N/A es a menudo una función de la oficina intergrupal.
UN BUEN COMIENZO
Al igual que otras empresas bien intencionadas en N/A, las oficinas intergrupales a veces sufren contratiempos debido a ser concebidas y establecidas precipitadamente. Las experiencias desgraciadas y perjudiciales de tales empresas indican que se deben considerar algunas cuestiones antes de abrir una oficina intergrupal.
Se debe reflexionar, por ejemplo, sobre la necesidad de hacerlo. ¿Hay suficientes grupos en la comunidad para justificar una oficina intergrupal? ¿Tienen los grupos recursos adecuados para sostenerla económicamente y están dispuestos a hacerlo? ¿Se ha consultado con los grupos respecto a si una oficina intergrupal podría responder a sus necesidades? ¿Cooperaran los grupos con la oficina apoyando sus proyectos y propósitos? (Si, después de considerar estas preguntas, no parece practico abrir una oficina intergrupal, puede que un servicio de contestación telefónica cubra sus necesidades. La O.S.G. tiene disponibles Las Guías sobre Servidos de Contestación Telefónica.)
También deben considerarse preguntas acerca de la propuesta ubicación de la oficina, así como del personal y equipo necesarios. En esta etapa, a veces puede parecerles tentador considerar la posibilidad de aprovechar las instalaciones de otras agencias u organizaciones que trabajan en el campo de los servicios comunitarios o en otros campos, que se pueden alquilar a precio razonable, o utilizar gratis. No obstante, es mejor renunciar a esta ventaja a corto plazo, si hay siquiera la menor posibilidad de que al hacerlo N/A pierda su condición independiente, o de causar la impresión — al menos en la mente del publico — de que N/A este patrocinado o controlado por dicha agenda u organización.
Surge también la pregunta de si se debe comprar una propiedad o edificio. Tradicionalmente, N/A no es dueña de propiedades, "para evitar que los problemas de dinero, propiedad o prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial." La experiencia indica además que no es prudente ni equitativo comprometer a los futuros N/A con obligaciones económicas, de las cuales ellos no hayan asumido inicialmente la responsabilidad. Así que alquilar un local ha resultado ser lo mejor.
Llegado a este punto, les puede parecer tentadora también la posibilidad de consolidar la oficina intergrupal con las instalaciones y operaciones de un club. No se pueden enumerar aquí todos los riesgos y escollos que esto puede entrañar. Una razón patente por la que se recomienda no hacerlo es que los problemas de dirigir el club y los de dirigir la oficina pueden llegar a enredarse en detrimento de ambas actividades. Mas importante aun es la necesidad de mantener claramente separadas las operaciones de un club y las actividades de los grupos de N/A regulares; cualquier identificación pronunciada con un club puede disminuir la capacidad de la oficina intergrupal para servir a los grupos.
Normalmente, una ubicación céntrica es la más deseable para una oficina intergrupal, si las finanzas lo permiten. Es también prudente, al considerar posibles locales, tener en cuenta las posibles necesidades futuras; a veces se pueden alquilar locales en edificios en donde estarán disponibles salas contiguas posteriormente. Se debe disponer de suficiente espacio para la mimeografía, el despacho de correos, las reuniones de los comités, y la consulta con los principiantes.
Ya que una oficina intergrupal esta destinada a proporcionar servicios a todos los grupos de una comunidad, la experiencia indica que lo mejor es no ceder ni alquilar espacio a ningún grupo en particular para celebrar sus reuniones. No obstante, en cuanto a este asunto, la decisión es de la incumbencia de cada oficina intergrupal, actuando de forma autónoma.
PARA PONERSE EN MARCHA
Al haber resuelto satisfactoriamente algunas de estas cuestiones preliminares, se puede empezar el trabajo concreto de organización.
A continuación aparece un plan que en muchos casos ha funcionado bien.
Se pide a cada grupo de la comunidad que envíe un representante y un suplente para asistir a una reunión especial con objeto de crear un comité de la oficina intergrupal (conocido como el comité directivo). En las comunidades grandes, a veces es necesario dividirlas en zonas compuestas de varios grupos, y tener representantes zonales que sirven a todos los grupos en sus respectivas zonas. El comité, una vez establecido, asume la responsabilidad del proyecto y hace un resumen de sus objetivos y propósitos para la aprobación de los grupos participantes. Tal resumen puede contener lo siguiente:
1. Una lista de todos los grupos de la comunidad que desean participar.
2. Un recordatorio que el contribuir al mantenimiento de la oficina es asunto voluntario, y no un requisito para ser miembro (de acuerdo a la Tradición de N/A).
3. Una clara explicación del hecho de que la responsabilidad de mantener a cada oficina intergrupal recae sobre los grupos que las formaron. Por ello, cada grupo debe nombrar un representante de la oficina intergrupal, y un suplente, para servir durante un término especificado como vinculo entre el grupo y su oficina intergrupal.
4. Un resumen de las funciones de la oficina intergrupal y una explicación de como y por quienes será dirigida.
5. Una discusión de como tratara la oficina de servicio tales asuntos importantes como las solicitudes de información por parte de los principiantes, relaciones con la prensa y otras responsabilidades parecidas.
6. La promesa de que la oficina intergrupal será dirigida conforme con Las Doce Tradiciones de N/A
REPRESENTACIÓN DE LOS GRUPOS EN
UNA OFICINA INTERGRUPAL
Normalmente, los centros de servicio no tienen en si mismos ninguna autoridad; la derivan de los grupos participantes. Los representantes locales reflejan la conciencia de los grupos en las actividades del centro de servicio.
En la mayoría de las comunidades, se establece una mesa de servicio de la oficina intergrupal o un comité directivo para encargarse de los asuntos administrativos de la oficina de servicio intergrupal. El comité directivo o mesa de servicio se reúne regularmente para ocuparse de proyectos y asuntos de política generales. Periódicamente, el comité directivo presenta un informe a los representantes de los grupos sobre los problemas y los logros de la oficina intergrupal. Es muy importante mantener un constante intercambio de información entre la oficina intergrupal y los grupos que la conforman.
EL PERSONAL DE LA INTERGRUPAL
La mayoría de las oficinas intergrupales tienen por lo menos un gerente o secretario asalariado de plena dedicación y algunos voluntarios de N/A —miembros que responden a las llamadas de Paso Doce que llegan a esta oficina, atienden el teléfono y a menudo realizan otros trabajos de la oficina intergrupal. Las oficinas grandes pueden tener también algunos oficinistas a sueldo para ayudar al secretario.
Aunque los principios referentes a ciertos empleos asalariados de los centros de servicio de N/A, son ampliamente conocidos por toda la Comunidad, es conveniente repasar la Tradición apropiada al abrir una nueva oficina de servicio. La Octava Tradición dice: "N/A nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear trabajadores especiales." De aquí debe quedar bien claro que el secretario asalariado trabaja como empleado a sueldo de la oficina intergrupal—y no como miembro de N/A—durante las horas de trabajo, y que ha sido contratado debido principalmente a sus habilidades profesionales.
LA SUPERVISIÓN
CONSIGUIENDO QUE LA OFICINA SIRVA
Esta bien claro que el éxito de la oficina intergrupal depende de un acuerdo general en todo lo concerniente a la responsabilidad y autoridad administrativas. El comité directivo o mesa de servicio debe llegar pronto a un consenso respecto a este punto; si es necesario, debe tomarse la molestia de explicarlo en los estatutos o en otro compendio de directrices. Porque, aunque sea difícil establecer reglas estrictas y luego vivir en conformidad con ellas, es razonable, no obstante, aclarar asuntos tales como la función de la oficina y los límites de la autoridad y la responsabilidad del secretario asalariado.
A veces se pueden confiar decisiones de gran alcance al secretario asalariado. En otros casos, puede que sea más prudente que el comité directivo o mesa de servicio mantenga control de muchos asuntos. Pero en cualquier caso, lo importante es que los problemas lleguen prontamente a la atención de algún individuo autorizado para tratarlos y que pueda resolverlos con la mínima demora. De otra forma, las operaciones de la oficina intergrupal se verán perjudicadas sin duda.
En cuanto al manejo de la oficina, se puede prestar una atención especial a los siguientes asuntos:
1) Distribución equitativa de las llamadas de Paso Doce. Por atractivo que sea asignar el acudir a llamadas de Paso Doce a aquellos individuos y grupos que parecen estar especialmente dispuestos a hacerlo, todos los grupos de la comunidad deben ser animados a realizar el trabajo de Paso Doce. Sin embargo, es importante también asignar las llamadas según la localización de los grupos; es decir, los recién llegados deben ser puestos en contacto con el grupo que les queda mas cercano.
2) Fuera de las horas de trabajo, un servicio de contestación telefónica —cuidadosamente escogido— debe atender a las llamadas. (Ver Las Guías sobre Servicios de Contestación Telefónica.)
3) La autoridad y la responsabilidad deben estar relacionadas. No es justo, por ejemplo, asignar ciertas responsabilidades al secretario asalariado o a algún voluntario sin concederles la autoridad correspondiente.
LA RESPONSABILIDAD FINANCIERA
El Constituirse en Sociedad: Por su misma naturaleza, una oficina de servicio supone hacer compromisos económicos distintos a los que normalmente se hacen en la operación de un grupo de N/A. Hay que alquilar las instalaciones de oficina; hay que contratar y pagar a un secretario; comprar materiales para la oficina; pagar la cuenta de teléfono. Para cumplir debidamente con estas responsabilidades, es conveniente en general constituir en sociedades separadas las entidades especiales, como las oficinas de servicio, que necesitan dinero o dirección.
Ya que los objetivos de los grupos, las condiciones locales y las leyes estatales varían de lugar en lugar, se recomienda consultar con un abogado local en cuanto a esta acción. Al mismo tiempo, se pueden recalcar los siguientes puntos: Si es posible, no utilizar el nombre "Neuróticos Anónimos" como parte del titulo corporativo de la asociación constituida. (Este nombre debe ser propiedad única de N/A. en su totalidad.) Limitar las actividades de la asociación constituida solamente a una localidad.
Los gastos crean una necesidad de responsabilidad económica que debe reconocerse desde los comienzos; si esta bien entendida y apropiadamente manejada, nunca llegara a causarles ninguna molestia.
Métodos sugeridos para financiar una oficina intergrupal:
1) Colectas de grupo. Los grupos de N/A que participan en el mantenimiento de la oficina pueden optar por hacer su aportación poniendo a un lado una cantidad fija de sus colectas regulares. Muchos grupos se comprometen a contribuir una cantidad fija—a plazos regulares—para el mantenimiento de la oficina. Así se asegura que la oficina tenga entradas constantes, lo cual le ayuda a planificar los mejores métodos para cumplir con sus propias obligaciones.
De vez en cuando, hay algunos grupos que no contribuyen al mantenimiento de la oficina intergrupal. En estos casos, se aplica el principio de contribuir voluntariamente que prevalece en N/A. Si los grupos no pueden o deciden no pagar su parte de los costos, no se les puede negar los servicios de la oficina.
2) Contribuciones especiales. Algunos grupos tienen una caja o canasta de colectas especiales, colocadas en algún lugar apropiado, e invitan a sus miembros a hacer sus contribuciones. Los miembros de N/A también pueden contribuir directamente a la oficina intergrupal, con una cantidad fija o según puedan, siempre que tengan presente que tales contribuciones no deben exceder a $500.00 al año.
3) Venta de literatura. Muchas oficinas intergrupales publican su propia lista de reuniones; otras elaboran también folletos introductorios que describen N/A. Estos pueden venderse con una pequeña ganancia para contribuir a cubrir los gastos de la oficina. También es posible comprar libros a la O.S.G. al precio de grupo para venderlos al por menor, utilizando las ganancias para mantener la oficina intergrupal.
4) Eventos especiales. Algunas oficinas intergrupales celebran cenas anuales, convenciones y eventos parecidos, utilizando las "ganancias" para el mantenimiento de la oficina. Además, muchos miembros de N/A hacen contribuciones a su oficina intergrupal con motivo de la celebración de su aniversario de N/A.
Para ayudarles en la planificación financiera, la Asamblea Nacional recomendó que "una sugerida reserva prudente... sea preferiblemente equivalente a los gastos de operación de uno hasta 12 meses, según las necesidades locales."
SUS OFICINAS INTERGRUPALES Y LA O.S.G.
La experiencia común ha demostrado que lo mejor para la unidad mundial de N/A es que los grupos mantengan sus propios contactos con la O.S.G., en lugar de hacer que las oficinas intergrupales los mantengan en su nombre. No se pueden sustituir los servicios prestados por parte de los grupos por el contacto directo con la O.S.G., pero esto ayuda a la O.S.G. a mantener un contacto mas estrecho con los grupos.
Hay, no obstante, algunos interesantes e importantes asuntos en los que el contacto estrecho entre las oficinas intergrupales y la O.S.G. no es solamente deseable sino también necesario. Por ejemplo, a algunos grupos les gusta tener Formularios de Información de un Grupo Nuevo a fin de que los grupos recién establecidos puedan ser inscritos inmediatamente en la lista de la O.S.G. Estos formularios, así como los formularios para cambiar la información del grupo, están disponibles a petición en la O.S.G.
Es importante mencionar aquí que los grupos no deben dar por asegurado que, al inscribirse en la lista de una oficina intergrupal, están inscritos automáticamente en la lista de la O.S.G. Por lo tanto, se recomienda a los nuevos grupos que envíen un Formulario de Información sobre Grupos Nuevos directamente a la O.S.G., 1551 W Redondo Beach Blvd. Suite 200 Gardena, CA 90247
Por su parte, la O.S.G. también se esfuerza por mantener las oficinas intergrupales bien informadas. Como norma general, se envían a cada oficina intergrupal ejemplares del Boletín Informativo de OSG, y del directorio nacional apropiado de N/A. La O.S.G. lleva además un registro de todas las oficinas intergrupales, y se interesa en ayudar a las mismas cuandoquiera que pueda. El miembro del personal asignado a los Servicios de Grupo de la OSG, es el enlace con las oficinas intergrupales.
BOLETINES
Los boletines editados por las oficinas intergrupales pueden incluir no solamente noticias y anuncios de eventos de dicha oficina, sino también parecida información sobre los grupos y comités servidos por la oficina (por ejemplo, horarios de reuniones, formación de nuevos grupos, rotación de los servidores de los grupos). A menudo, se reproducen extractos de la literatura de N/A junto con una discusión de lo contenido; también se publican artículos acerca de temas de interés para los N/A. La experiencia indica que, al igual que en la mayoría de las actividades de servicio de N/A, es prudente encargar a un comité (en vez de a uno o dos individuos) de la responsabilidad del formato, el planeamiento y el contenido del boletín.
Muchos boletines intergrupales publican citaciones extraídas de la literatura de N/A por ejemplo, del Las Leyes, La Etiología, etc.
El Manual de Servicio de Grupo y los folletos aprobados por la Asamblea Nacional. Por supuesto, todos los boletines y listas de reunión de N/A pueden con toda libertad utilizar este material—pero les rogamos incluir una nota que indique la procedencia de lo citado cuando aparezca en sus publicaciones, para asegurar así que los copyrights de N/A y A.A. estén protegidos.
El preámbulo es propiedad literaria, copyright del N/A. Debajo del Preámbulo deben aparecer las palabras: Reimpreso con el permiso del N/A. Esto mismo se aplica a cualquier material reimpreso.
Los Pasos y Las Tradiciones deben aparecer seguidos por las palabras: Reimpresos con el permiso de A.A. World Services, Inc.
Después de una citación sacada de un libro o folleto de N.A. o A.A., se debe poner: Reimpreso de [titulo del libro o folleto, numero de la pagina] con permiso de OCH de N.A. inc. o A.A, World Services, Inc.
N.A. y Neurotics Anonymous al igual que A.A. y Alcoholics Anonymous son marcas registradas. Para cumplir con la ley, les rogamos utilizar la indicación ® la primera vez en que el nombre aparece de manera destacada; por ejemplo, Neurotics Anonymous ®, o N.A® ó Alcoholics Anonymous ®, or A.A.® Toda entidad aparte de OCH de N.A. inc. ó A.A.W.S., Inc. debe indicar en una nota al pie de la pagina que el símbolo o nombre es marca registrada de OCH de N.A inc. ó A.A.W.S., Inc. Una lista de Boletines en la Comunidad esta disponible a petición en la O.S.G.
Otras sugerencias basadas en experiencias locales con boletines de N/A.
• Editar a intervalos regulares un "numero temático" que se centre en algún aspecto del programa de N/A y que incluya extractos del material aprobado por la Asamblea Nacional, (con indicación de procedencia) relacionado al tema.
• Solicitar cartas a sus lectores y publicarlas.
• Publicar las actas de las reuniones de los diversos comités — comité directivo o mesa de servicio de la oficina intergrupal, comités de instituciones, de información pública, etc.
• Publicar los informes financieros y un registro de las contribuciones de los grupos.
• Publicar un "calendario de eventos"
• Emprender una campaña para aumentar el numero de abonados (quizás por medio de anuncios en las reuniones de los grupos).
COMUNICACIÓN
Para los trabajos cooperativos la clave esta en la comunicación—• entre la Oficina Intergrupal y el Comité de Servicios Generales de Área, o entre el Comité de Distrito y la Oficina de Servicios Generales de N/A. En La Asamblea Nacional de N/A de Servicios Generales se recalcó la importancia de la comunicación y recomendó que los delegados establezcan y mantengan contacto con las oficinas de sus áreas para compartir información sobre la Asamblea Nacional y asegurar que las oficinas intergrupales tengan voz en la comunidad por medio de la estructura de servicio existente.
que los delegados establezcan y mantengan contacto con las oficinas de su áreas para compartir información sobre la Asamblea Nacional y asegurar que las oficinas intergrupales tengan voz en la comunidad por medio de la estructura de servicio existente.
Trate de enterarse de lo que esta pasando, reuniéndose de vez en cuando con los comités correspondientes de su área. Es importante intercambiar ideas y discutir sobre sus actividades para evitar la duplicación de esfuerzos. Lo importante no es quien hace el trabajo (sea el Comité de Servicios Generales del Distrito o la oficina intergrupal); lo importante es que se haga el trabajo para que la ayuda esté a disposición del neurótico que nos necesite a nosotros y a nuestra Comunidad.
Las oficinas intergrupales y los comités de distrito de servicios generales de área no son entidades rivales sino complementarias. Ambos existen para asegurar la unidad de N/A y para realizar el objetivo primordial de "llevar el mensaje" por medio de estructuras distintas.
Hay muchísimo trabajo para los comités de la oficina intergrupal que se ocupan de la información pública, de la cooperación con la comunidad profesional y de instituciones de tratamiento y correccionales.
BUENA SUERTE Y MUCHOS ÉXITOS
Esperamos que las sugerencias anteriores les ayuden a hacer que su oficina intergrupal se convierta en una parte útil y vital de las actividades de N/A en su área. Estas no son sino sugerencias, y es el espíritu de cooperación en que se basa la idea de la oficina intergrupal lo que la hará funcionar.
Si ustedes que están formando una nueva oficina nos escriben a la O.S.G., inscribiremos su oficina en nuestra lista de correspondencia, les enviaremos un Paquete para Oficinas Intergrupales y alguna literatura—con una tarjeta adjunta para completar. Su oficina será incluida en los Directorios de los EE.UU. para que puedan compartir su experiencia con otros y estén disponibles para cualquier neurótico que busque ayuda.
DEBERES Y FUNCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LAS OFICINAS INTERGRUPALES. (ROI)
ROI alterno y propietario contará con uno o mas años de estabilidad emocional continua.
Será electo por el grupo que representa por el periodo de un año.
Asistirán a las reuniones de sus intergrupos.
Informarán a su grupo las actividades de su oficina como también traerá la de su grupo.
Se incorporará a los distintos comités de la oficina y cuando sean absorbidos, el grupo nombrará su sustituto
ROI alternos y propietarios tendrán los mismos deberes y funciones, solamente en ausencia del propietario, el suplente tendrá derecho a voto.
Colaborará en todos los eventos de la oficina, siempre y cuando ella necesite o le solicite.
COORDINADOR
CUALIDADES
Dos años de estabilidad emocional continua.
Conocimiento de las 12 Tradiciones.
Haber tenido experiencia de servicio en su grupo.
RESPONSABILIDADES
Preside todas las juntas internas dentro de la oficina intergrupal por el periodo de dos años.
Preside las asambleas de representantes y ver de que no se presenten malos entendidos.
Encausa las discusiones llamando al orden al que se desvíe del punto a discusión.
Las previas las dará solo cuando las crea necesario y serán antes de la votación para ampliar o modificar el mismo punto y decidirá la forma de votación a seguir.
Ilustrará los puntos que hayan quedado pendientes en asamblea anterior.
SUBCOORDINADOR
CUALIDADES
Dos años de sobriedad continua.
Preocuparse por el estudio de las 12 Tradiciones.
Experiencia de servicio en su grupo.
RESPONSABILIDADES
Deberá asistir a todas la juntas, asambleas, colaborando estrechamente con el coordinador por un periodo de dos años.
Presidirá las juntas en caso de ausencia del coordinador.
Será responsable de las votaciones, juntas y asambleas.
Se hará cargo de las solicitudes de servicio de los grupos.
SECRETARIO
CUALIDADES
Dos años de sobriedad continua.
Conocimiento de las 12 Tradiciones.
Haber tenido buen record de servicio en su grupo.
RESPONSABILIDADES
Llevar un control de todas las actas de reuniones internas y de asamblea por el periodo de dos años.
Deberá estar al cuidado que el boletín salga trimestralmente (convocando para esto a los demás miembros servidores en la oficina intergrupal)
Mantiene una lista de direcciones y teléfonos de voluntarios.
Llevará el record de todas las actividades de la oficina intergrupal.
ALTERNO AL SECRETARIO
CUALIDADES
Dos años de estabilidad emocional.
Preocuparse por el estudio de las 12 Tradiciones.
Haber tenido servicio en su grupo.
RESPONSABILIDADES
Mantendrá actualizada las listas de oradores de Paso 12
Sustituirá al secretario en caso de ausencia por dos años.
Llevara un record de nacimientos de grupos e informara de esto a los grupos.
Llevara un record de fechas de aniversario de los grupos.
Llevara un record de asistencia de grupos en asambleas y mandará cartas a los grupos ausentes, motivándolos a que asistan a la próxima asamblea.
ATENCIÓN A TODOS LOS SECRETARIOS.
Problemas de negocios de la oficina intergrupal, rutinas a seguir y cosas por el estilo, no deben ser discutidas fuera de la oficina. Esto es aplicable tanto a los voluntarios como a los servidores. Si se necesita alguna discusión esta debe ser hecha a través del coordinador y el secretario. La oficina intergrupal tomara las decisiones finales, si no logra solucionarlo el problema será trasladado a OSG.
La conducta de los servidores y voluntarios de la oficina intergrupal debe ser la mejor que los individuos puedan tener. La membrecía espera que los servidores y voluntarios proyecten una buena imagen de NA recordando siempre que ningún esfuerzo es demasiado grande para ayudar al neurótico que aun está sufriendo, y se acerca a la oficina intergrupal.
NOTA:
Bajo ninguna circunstancia mandamos a hombres a atender llamadas de mujeres o viceversa.
TESORERO
CUALIDADES
Dos años de estabilidad emocinal continua.
Conocimiento y madurez del programa.
Buen record de servicio en su grupo.
RESPONSABILIDADES
Elaborara informes claros y sencillos para presentarlos a la asamblea, manteniendo informados a los miembros de su junta de servicio por un periodo de dos años.
Será responsable de todas las entradas, salidas de dinero exceptuando compra y venta de literatura.
Llevar un presupuesto de gastos mensuales de la oficina intergrupal.
Mantendrá su firma en cuenta bancaria como la del alterno a tesorero.
Llevar un libro de entradas y salidas mensualmente el cual estará a la disposición de todos los representantes de intergrupo.
ALTERNO AL TESORERO.
CUALIDADES
Dos años de estabilidad emocional continua.
Conocimiento y madurez del programa.
Experiencia de servicio en su grupo.
RESPONSABILIDADES
Colaborar estrechamente con el tesorero por un periodo de dos años.
Informará de sus actividades a la asamblea y a la junta de servicio.
Mantendrá su firma en cuenta bancaria, con firma del tesorero.
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