martes, 13 de abril de 2010

Capítulo 2 del Libro de las leyes de la enfermedad


ALGUNOS HECHOS QUE HEMOS APRENDIDO ACERCA
DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL Y MENTAL
(Tomado del "Folleto de la Salud Mental" de Octubre de 1966)
...Hemos descubierto a través de nuestros sufrimientos...
1. Nosotros somos los causantes de nuestra propia enfermedad. No se puede culpar a nadie más.
2. Debemos reconocer este hecho para recuperarnos.
3. Estábamos extremadamente encerrados en nosotros mismos, éramos arrogantes, exigentes, emocionalmente fríos y calculadores, abusadores, avaros y llenos de compasión por nosotros mismos.
4. Tratábamos de engañarnos a nosotros mismos y a otros creyendo que éramos víctimas inocentes de la enfermedad, que éramos personas muy buenas sobre las cuales había caído esa desgracia.
5.
Éramos antagonistas a creer en UN PODER SUPERIOR. ESTO ES EL ORIGEN VERDADERO DE NUESTRO MAL. 6. No aceptábamos órdenes de nadie.
7. Rehusábamos encarar lo que éramos. Lo ocultábamos tan bien que verdaderamente ni nosotros mismos lo sabíamos.
8. Pretendíamos buscar ayuda y rehusábamos la que nos ofrecían. Estábamos determinados a hacerlo todo por nosotros mismos.
9. Sentíamos que éramos superiores a todo el mundo, cuando en realidad sólo estábamos escondiendo un profundo complejo de inferioridad o digamos, tratando de ocultarlo.
10.Debido a nuestro extremado egoísmo, no podíamos sentir ningún sentimiento humano.
11.No había nada malo en nuestras mentes, excepto que nuestra inteligencia era anulada por nuestras emociones.
12.Nosotros negamos, o tratamos de negar todas las leyes que no nos convenían, y pocas eran las que considerábamos que nos convenía, y pocas eran las que considerábamos que nos convenían. Estas leyes incluyen las leyes físicas lo mismo que las espirituales. ¿Cómo podríamos sentirnos felices cuando no aceptábamos ni los acontecimientos naturales que ocurrían a nuestro alrededor, tales como la lluvia, mucho menos las leyes espirituales, tales como "Ama a tu prójimo"?.
13.Tratábamos de culpar de nuestra enfermedad a otras personas y situaciones y caso logramos convencernos nosotros mismos de que era verdad.
14.Sentíamos envidia, resentimiento, odio y mirábamos de menos a las demás personas. No nos digan que no lo hacíamos, LO HICIMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia