jueves, 11 de marzo de 2010

termina severamente retraída, solitaria, miedosa, completamente destrozada

Hoy tocaremos una porsion del

Capítulo 10


LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL:

EL EGOÍSMO

En el Folleto de la Salud Mental de noviembre de 1965 publicamos un artículo titulado: "LA RESPUESTA A LA ENFERMEDAD EMOCIONAL: EL AMOR". Ahora examinamos el otro lado del problema y declaramos: LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL: EL EGOÍSMO.

A través de nuestra experiencia personal, observación, estudio, trabajo con otros, y comparación de experiencias con otros, hemos encontrado que la causa absoluta de la enfermedad emocional es EL EGOÍSMO. No existe ninguna otra causa; es del egoísmo que se derivan todos nuestros problemas.

El egoísmo impide que una persona ame a otros, y sin amor para otros, no existe paz en ninguna parte. De esta forma, la persona enferma (egoísta) se aísla ella misma de sus amigos y termina severamente retraída, solitaria, miedosa, completamente destrozada, y puede intentar quitarse su propia vida para tratar de escapar de la horrible prisión que ha hecho para él mismo.

...
Observe a una persona emocionalmente enferma y note su conversación. Si usted quita el "yo", "mí", "mío" de su lenguaje, la persona enferma no podría hablar. Toda su conversación tiene referencia a él mismo. Casi siempre va así: "yo no puedo dormir", "yo no disfruté mi cena", "yo voy al centro a comprar", "yo quiero un carro nuevo", "no me gustó aquella película" (o programa de TV, obra. Caminata, concierto, o paseo por el campo)", "yo tengo calor (o frío o cansancio, o incómodo, etc.), "mi jefe es un tirano", "yo no soy feliz", etc., etc. Casi nunca usted escucha decir: "Juan tiene un carro nuevo, me siento muy feliz por ello", "el niño de María es muy bonito, ella y su esposo están felices", "llevemos a la tía a pasear el domingo". ¡Oh, no! La persona egoísta (enferma) virtualmente NUNCA habla acerca de otros, o se preocupa por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia