Esto va un poco mas allá del programa de 24 horas de N.A . Esto nos indica que usemos cada momento, y entonces nunca llegara una época en nuestras vidas en la que , bajo la presión de “asuntos” incompletos de toda índole . Caigamos en todo tipo de males emocionales.
Esto significa que debemos usar todo momento para trabajar. No hay que olvidar lo que hemos dicho con respecto al trabajo excesivo . Hacer que cuente cada momento significa usar cada momento para lo que corresponda
--para descansar , si es para el descanso; para trabajar, si es para el trabajo; para jugar , si es para el juego; para orar , si es para oración, etc.-.
Hacer que cuente el momento presente significa precisamente que usemos bien cada momento , y se usa bien un momento cuando hacemos lo que debemos hacer , cuando lo debemos hacer , en la forma en que lo debemos hacer.
Eso también es santidad(salud, sobriedad emocional) –solo que agregando una frase : “porque es la voluntad de Dios”. No somos santos , pero si queremos crecer espiritualmente , así es como empezamos --- ¡en este momento!--- y aunque tome mucho tiempo alcanzar la sanidad , en el camino evitaremos muchos problemas emocionales causados por la indecisión, la vacilación, el soñar despiertos y demás similares.
APRENDER A IGNORAR LA IRRITACION.
Fácilmente se siente lastimado; algo lo ha irritado. Fácilmente se siente molesto; algo lo ha irritado. Y así sigue y sigue y sigue. Es sorprendente ver cuantas personas se vuelven nerviosas y neuróticas simplemente porque se han permitido a si mismas reaccionar a cada pequeña irritación de la vida, en vez de aprender el arte de ignorar la irritación.
Cada vez que permitimos a nuestras emociones que abiertamente reaccionen ante los factores exteriores de la vida, estamos formando el habito de los “nervios”. Por otra parte , solo con la practica consciente podemos eventualmente alcanzar el estado en el que nos sea posible ignorar las irritaciones. Es también importante saber que “las irritaciones crecen con la reacción; disminuyen con la falta de atención”. Practicando la objetividad, hay una ley de la psicología que indica:
“ Todas las cosas negativas de la vida se retiran ante la negligencia”.(acción)
(12 pasos hacia el sano juicio)
yo he recibido bendiciones de mi ser superior creo que estoy cambiando y aceptando las cosas como son tengo ya algunas 24 hrs y voy poco a poco quisiera trabajar mas en mi honestidad y espiritualidad
ResponderEliminar