sábado, 6 de febrero de 2010

VALOR Y RESENTIMIENTO

Valor:
El auto examen sugerido por el 4ºpaso, es una empresa incesante .Debe continuar mientras yo permanezca ciego a los defectos que me crean muchas dificultades.
Debo aplicarme diariamente a la tarea de reconocerme tal como soy y de corregir todo lo que impida crecer hasta convertirme en la persona que deseo ser.
Al repasar mi actuación diaria y al meditar acerca de los resultados de lo que dicho y hecho, puedo avanzar al 5º paso, el cual nos sugiere que admitamos “ANTE DIOS Y NOSOTROS MISMOS Y ANTE OTRO SER HUMANO, LA NATURALEZA exacta de nuestras faltas”. Cuando lo haya hecho ,necesitare el VALOR de completar el paso confiando mis faltas a otro ser humano .Este reconocimiento exige humildad y honradez. A medida que baja comprendiendo la difícil tarea de enfrentarme conmigo mismo y con mis errores, me cuidare de la auto justificación y santurrneria.Se muy bien cual fácil es presntar excusas para justificar mis acciones y en cambio, culpar a otros de mis infortunios.
“Si quiero corregir mis errores, en primer lugar debo saber en que consisten.Luego tengo que reconocerlos y finalmente ,he de eliminarlos con paciencia autocorrección, aunque no pueda librarme en forma completa”.
Resentimiento:
Que hago si una espina o astilla se me introduce en la mano?la saco lo mas rápido posible ; seguramente no la dejaría allí, doliendo hasta que se infectara la herida y la infección ,me invadiera todo el cuerpo.
Sin embargo ,que hago con las espinas de resentimiento y odio cuando me pinchan los sentimientos?.Las dejo allí y permito que avance la infección, mientras aumentan mis sufrimientos? .Es verdad que el resentimiento y el odio son mas difíciles de sacar de nuestros pensamientos que una espina de un dedo;pero tanto depende de ello, que tratare de hacer cuanto pueda para eliminarlo antes de que pueda esparsirce su veneno. Sí realmente, no quiero que me hiera, y sí estoy seguro, que la autocompasión no me da cierta secreta satisfacción, tomaré las medidas necesarias para librar mi mente de emociones y pensamientos dolorosos, reemplazandolos por pensamientos de AMOR Y GRATITUD.

1 comentario:

  1. es cierto, este articulo del resentimiento, soy de guatemala, y gracia por ayudarnos a reflexionar sobre las actitudes de nuestras emociones personales, un abrazo muy solidario y que DIOS los bendiga, soy odilia

    ResponderEliminar

Agregue su sugerencia