martes, 9 de febrero de 2010

N.A. Y LA FAMILIA

Muchos de nosotros lleagamos al Neuroticos Anonimos con una enorme Necesidad de Mejorar nuestras relaciones con nuestros padres, parejas, hijos, hermanos y demas miembros de la familia. Los principios Poco a poco, las experiencias de los compañeros y las sugerencias del Apadrinamiento nos ayudaron A LOGRAR lo que parecia imposible: recuperar la confianza de nuestros seres queridos y retomar el amor y camino que la neurosis habia Truncado. Tuvimos que aceptar que Algunas personas de quienes dependiamos Profundamente se alejaran de nuestra vida, y que otras abrrigaran hacia nosotros una hostilidad que les resultaba dificil Superar. Pero confiamos en que Dios nos daria la fortaleza para segir adelante pese a todo.

A nuestra llegada al grupo tuvimos que dar una maxima Prioridad La recuperación, con todo lo que ello implicaba en terminos de tiempo y Alejamiento de las actividades que hasta ese momento nos habian ocupado. Algunos Tuvieron la suerte de la familia que los apoyara y alentara en El Esfuerzo, pero otros enfrentaron diversos grados de reproches, criticas y aun hostilidad de Aquellos Que Estaban exasperados por su comportamiento anterior, o por lo que entendían como falta de responsabilidad hacia los deberes familiares. Tuvieron que hechar mano de toda su buena voluntad "De Que Fueron Capaces para seguir la sugerencia de no entrar en discusiones con las personas de" afuera "que no podian entender su Necesidad de estar en la terapia.

Los padrinos y compañeros nos Hicieron ver que la mejor Manera de Lograr la aceptacion de la Familia a Nuestra Participación en el grupo era mostrar un cambio genuino en nuestra conducta y que lo importante no era dar Cantidad, si no calidad: Esta fórmula funciono en la Mayoría de los casos: comenzamos a disfrutar de la compañia familiar en una forma que jamas habíamos Hecho, y nos sentimos agradecidos con Dios y con el programa.Sin embago A veces nos envanecemos de este Logro, y creemos que es fruto de nuestras Cualidades personales Y nos sentimos Capaces de manejar solos de nuestra relacion familiar. Volvemos a los viejos moldes y, Cuando resurge el conflicto, nos sentimos defraudados por Dios.
En otro casos, los sentimientos de culpa nos orillan un confundir la tolerancia con la debilidad, o caemos en gastar lo que no tenemos para hacer regalos y caprichos Cumplir despues de RESULTAN muy costosos.

Por lo regular estas conductas vienen Acompañadas de un Alejamiento de la terapia. Nos olvidamos de las unidades que tanto nos sirvieron para limar Dependencias Para mejorar nuestro trato con los seres humanos.

Muchos de nuestros Esfuerzo encaminado esta agrupación como una Restablecer el equilibrio en el seno familiar, reintegrar el a los hijos ya prodigos Las Ovejas Negras al ambiente que algun dia despreciaron. Por eso mismo sabemos que poner a la familia en manos de una persona que tiene la emoción a flor de piel es el peor daño que se le PUEDE HACER. La sana convivencia con los seres queridos empieza por dedicar tiempo una recuperacion nuestra, y eso no solo se a aplica los recien llegados, sino a todos, como muestran las experiencias A veces dolorosas que VIVEN quienes olvidad ese principio.

La práctica del programa es el mejor tambien nuestro apoyo cuando, pese a toda nuestra buena voluntad ", se produce un conflicto o INCLUSO una desgracia familiar. Es en momentos como Estos Cuando mas se valora el apoyo de los compañeros, nos QUE AYUDAN un no Dejarnos vencer por la rebeldía, la consmiceracion o los sentimientos de culpa, que nos hacen ver que la vida sigue para nosotros, para los demas miembros de la familia, y tambien para quienes tendran algun dia Necesidad de fortalecerse con nuestras experiecias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia