miércoles, 10 de febrero de 2010

TESTIMONIO DE UN N.A.

BIENVENIDO

Tal vez esta palabra te parezca extraña hasta molesta en este momento. Quizás sientes que hoy es el peor día de tu vida. Hombre o mujer, has llegado a un punto en el que ya no puedes mas. Todo aquello en lo que creías se derrumba , las personas en quienes mas confiabas te han decepcionado , algunas quizás te han abandonado . No encuentras consuelo ni satisfacción en ninguna de esas cosas que antes te levantaban y te impulsaban a tratar de vivir aunque fuera un día mas. Si acaso todavía creer en Dios, sientes que se ha olvidado de ti. Contemplas el abismo y te dices, ¡basta ya, acabemos con esto…! Pero algo en ti se resiste, tal vez el miedo , tal vez la borrosa visión de una luz en el fondo del túnel , tan lejana que no sabes si es verdad… o solo un engaño mas.

Hace 31 años alguien se sentía como tu.
Después de haber obtenido todo lo que un hombre de 32 años puede desear; de haberse sentido superior a la mayoría de sus compañeros, familiares y amigos, y de tener la autoestima en su punto mas alto, todo se vino abajo a causa de una depresión cuyo origen nunca supo determinar. Tal vez había vivido en la irrealidad, en el autoengaño. Como quiera que fuese , de pronto se sintió fracasado , pensando que cuanto había hecho en la vida no serbia para nada , que se había fallado así mismo y a todos. Todos sus logros parecían baratijas. El dinero, el prestigio y la fama ya no lo llenaban como antes; era como haber vivido inútilmente. En algún momento de su vida se había producido una desconexión con los seres humanos. Había pasado por encima de todos, persiguiendo su interés personal, presa de un egoísmo criminal que todo lo destruyo y que ahora parecía a punto de destruirlo a el.
Ese alguien soy yo. Me llamo Manuel y soy neurótico. En otros tiempos esa palabra me hubiera ofendido. Descubrí lo que soy casi sin querer, cuando, llevado por la curiosidad que muchas veces me hizo meterme en problemas, decidí que había detrás de un misterioso anuncio en el periódico:
“¿Vives angustiado? ¡Ayúdate y ayúdanos ¡” Acudí sin saber que tenia una cita : una cita con el destino, con quienes llegarían serian mis mayores amigos, en fin… una cita con Dios.
Cuando descubrí donde estaba quise huir, pero no tuve valor para ponerme de pie y marcharme. ¡Me dio tanta rabia! Y sin embargo, sin saber porque, volví a ese lugar. Mis planes ya no contarían jama: hoy se que era mi destino , des de el hecho mismo de ese aviso en el periódico, porque, aunque parezca increíble , El periódico había comenzado a llegar unos días antes , por la una suscripción que nunca supe quien me regalo.

Fue allí, entre aquellos desconocidos, donde descubrí que todo andaba al revés en mi vida desde que rompí con ese Ser Superior, por considerarlo obsoleto, lejano e indiferente. Vi que ellos confiaban en El como el camino para encontrar la felicidad. Al escucharlos entendí que habían sido como yo, que habían perdido el rumbo, pero que ahora eran felices porque habían reencontrado el verdadero objetivo de la vida, que era poder hacer felices a otros en lugar de pensar egoístamente solo en mi propia felicidad.

Era así de fácil, esa era la respuesta. Yo no lo creía, pero como los vi serenos, como ellos si tenían fe, les pedí que me ayudaran, y vaya que lo hicieron : me ayudaron con su ejemplo , no con teoría. Me enseñaron a servir sirviéndome, me enseñaron a amar amándome, cuando yo ni siquiera sabia lo que significaba esa palabra tan gastada , amor. Hoy gracias a ellos, se que significa dar todo sin esperar recompensa.

Este día tu eres la persona mas importante para nosotros. Tal vez no lo creas, pero estamos seguros de que pronto dirás esas mismas palabras, con la misma convicción, a alguien que se sienta como tu te sientes hoy.
En este libro hemos querido reunir algunas de nuestras experiencias sobre esta enfermedad del alma, sutilmente intensa y cruel, que conocemos como neurosis. Pero también, y sobre todo, queremos hablarte de la maravillosa respuesta que recibimos de gracia para hacerle frente, y que hoy de gracia te ofrecemos si tu la quieres.

Este libro también es para ti, amigo o amiga, que con tu participación en la Recuperación, la Unidad y el Servicio, cualquiera que sea la sala donde asistes, das vida y significado a nuestro movimiento, o mejor dicho, es tuyo, porque esta hecho con tus experiencias, tus logros y tus anhelos como neurótico anónimo. Por largo o breve que haya sido tu recorrido con nosotros, algo hallaras aquí que sea de utilidad para crecer y fortalecerte.

6 comentarios:

  1. muy buen testimonio....
    que Dios te bendiga...!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITAS ESTAS PALABRAS LLENAS DE EZPERANZA YO ASIME SENTIA Y GRACIAS A DIOS Q IZO CONDUCTO X MEDIO DELA RADIO LLEGO EL MENSAJE A MI PAPA Y EL ME LLEVO A ESE LUGAR Q NO CREIA Q ME FUERA A AYUDAR ME ACUERDOEL PRIMER DIA Q LLEGUE NOP SABA Q ERA LA VERDAD YO NO CREIA YO CREIA Q YA NADA ME PODIA AYUDAR YO ME SENTIA MAL CON IMSOMNIO CON DEPRESION CON CRISIS DE ANSIEDAD CON UN MIEDO TERRIBLE ASI ME SENTIA ESA DESESPERACION ESOS TICS NERVIOSOS ME ACUERDO Q YA DESESPERADA FU A ESE LUGAR ME RECIBIERON MUY AMBLES YO ME SORPRENDI D VERLOS ASI TANFELICES Y AL EMPEZAR A OIR SUS HISTORIALES ESO ME MTIVO A QUEDARME X Q DIJE YO QUIERO ESTAR ASI Y ASI EMPEZE A IR JAMAS IMAJINE Q AMIS 20 AÑOS FUERA YO A DAR A UN GGRUPO Q ME LLEGUE A BURLAR DE EL TENGO 6MESES DE IR Y MI VIDA A CAMBIADO ESTOY CONTENTA DE ACUDIR AHI E APRENDIDO MUCHAS COSAS A YA NO ECHARLE LA CULPA ALOS DE MAS DE MIS FRACASOS TODAVIA ME FALTA MUCHO ME DICEN Q TENGO Q APRENDER A AMAR PARA MI ESO SUENA UN POCO DIFICIL X Q YO QUIERO Q ME DEN AFECTO Y ESE ES MI PROBLEMA AHORITA EL ANDAR CON UNA PERSONA Q SOLO ME UTILIZA PERO ESPERO Q PRONTO LA DEJE X Q ME ESTOY ACIENDO MUCHO DAÑO YO LES RECOMIENDO Q VAYAN LO UNICO Q LES PUDE PASR ES SENTIRSE BIEN FELICES 24 HRS

    ResponderEliminar
  3. hola yo acudi durante 6 meses a un grupo de NA`S y de verdad siento un enorme respeto a estos grupos, descubrì cosas maravillosas empiezo a conocerme, y tambien descubrì que la persona que me hacia mas daño era yo mismo, por compromiso con mi trabajo no me ha sido posible seguir yemdo pero estoy seguro que ahì se encuentra una gran sabiduria y respeto.yo si lo recomiendo por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  4. llevo poco en el programa y me he sentido mejor antes de llegar al grupo mi vida ya era ingobernable como lo dice el primer paso hoy puedo decirles q el programa de NA si ayuda hoy se q mis errores q antes tuve los puedo superar con ayuda de ese poder superior q se menciona dentro de la agrupacion si estas en problemas acude a cualquiera de estos grupos q de verdad te ayudan

    ResponderEliminar
  5. cuanto cuesta dar el primer paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUESTA MAS DE LOS DEMAS PASOS PERO CUAND AL FIN HAS DADO EL PRIMER PASO ES DE VERDAD FACIL LOS DEMAS PORKE AUNKE PARECE SER KE NO SE PUEDE SI SE PUEDE SI DEJAS KE EL PODER SUPERIOR LO HAGA POR TI EN ESTE PROGARMA CASI SE PUEDE DECIR KE NO NECECITAS NI PENSAR PORKE YA TODO ESTA DISEÑADO PARA KE SOLO TE DEJES LLEVAR POR LOS MAS EXPERIMENTADOS PORKE SIEMPRE JHEMOS KERIDO RESOLVER TODO POR NOSOTROS MISMOS Y CUANDO AL FIN SE LO DEJAMOS A DIOS COMO CADA KIEN LO CONCIBE SABES KE PASA KE EMPIEZAS A SENTIRTE BIEN Y NO SABES NI COMO PASO Y ESO ES DAR EL PRIMER PASO SOLO DEJATE GUIAR ME DECIA MI PADRINO DEJATE GUIAR

      Eliminar

Agregue su sugerencia