martes, 16 de febrero de 2010

Despertar Espiritual una accion de Dios

11. BUSCAMOS A TRAVES DE LA ORACION Y LA MEDITACION, MEJORAR NUESTRO CONTACTO CONSCIENTE CON DIOS, TAL COMO LO CONCEBIMOS, PIDIENDO SOLO QUE NOS ILUMINARA A FIN DE CONOCER SU VOLUNTAD Y PODER CUMPLIR CON ELLA.



En la oración, tal vez en mayor escala que en las otras fases de nuestra vida, encontramos que ACCION ES LA PALABRA CLAVE. No es suficiente buscar la ayuda de Dios solamente verbal o mentalmente, y para conocer su voluntad , DEBEMOS ACTUAR. Hace siglos se nos dijo: “Aquel que implora, Señor, Señor, no entrara al reino de los cielos, sino que aquel que HAGA la voluntad de mi Padre será quien entre al Reino de los Cielos”. ¡ACCION ES LA PALABRA CLAVE! O como dijo un escritor “ A Dios rogando y con el mazo dando “. Nosotros debemos hacer el “trabajo de rutina”, y solo entonces fluirá a través de nosotros el “poder” de Dios para darnos no solo sobriedad emocional, sino que una sobriedad feliz. PEDIMOS la voluntad de Dios para nosotros a través de la oración verbal; CONOCEMOS la voluntad de Dios para nosotros a través de la MEDITACION; HACEMOS la voluntad de Dios para nosotros a través de la ACCION.



Al buscar la voluntad de Dios, la tenemos claramente definida en el siguiente paso. De forma que, para ACTUAR conforme a ella, procedemos como sigue:



12. CUANDO HUBIMOS EXPERIMENTADO UN DESPERTAR ESPIRITUAL COMO RESULTADO DE ESTOS PASOS , TRATAMOS DE LLEVAR ESTE MENSAJE A OTROS NEUROTICOS Y DE PRACTICAR ESTOS PRINCIPIOS EN TODOS NUESTROS ACTOS.



En primer lugar, en el Duodécimos Paso, encontramos que Dios ha ACTUADO en nosotros. Y como resultado de nuestra ACTUACION en los primeros 11 pasos. El nos ha dado un “despertar espiritual”-- una perspectiva enteramente nueva en la relación con Dios, con nuestras vidas, con nuestro prójimo y con nosotros mismos. De suerte que continuamos entrando en acción para asegurar nuestra sobriedad y nuestra felicidad recién encontrada, al

1. “Tratar (acción) de llevar este mensaje a otros neuróticos”, y

2. Al “PRACTICAR (acción) estos principios en todos nuestros actos”.



En primer lugar, debe notarse que TRATAMOS de llevar este mensaje a otros enfermos . Como se indico antes, NO ES NECESARIO QUE TENGAMOS ÉXITO al hacerlo. ACCION ES LA PALABRA CLAVE, y si hay ACCION –es decir, si TRATAMOS estaremos practicando en Duodécimo Paso, ya sea que tengamos éxito o que no lo tengamos. Hemos ACTUADO al hacer la voluntad de Dios---el resto, la sobriedad del “candidato” esta en manos de Dios.



Muchos se confunden en esta fase del programa, y muchos recaen por medir su labor de paso doce, no en relación con sus ESFUERZOS, sino en relación con sus EXITOS. O quedan muy deprimidos y llenos de autocompasión por su falta de éxito, o se sienten exaltados y orgullosos por su triunfo. De lo que no se percatan es de que el INTENTO es acción, y es todo lo que es necesario; el ÉXITO es la acción de Dios, no la nuestra.



En segundo lugar, la acción en el paso doce también nos pide que “ practiquemos estos principios ( es decir, todo lo que hemos aprendido en los primeros 11 pasos) en TODOS nuestros asuntos”.



Muchos parecen no haber notado esta segunda parte del paso 12. Tienen acción en abundancia llevando el mensaje a otros , PERO NO ACTUAN SOBRE SI MISMO, no practican los principios del programa en sus propias vidas sociales. No queremos decir que estos individuos tienen DEMASIADA acción paso doce, sino que mas bien su acción en el paso doce no esta equilibrada. Como resultado, tenemos otra recaída y oímos el comentario: ¡ Y era tan ACTIVO! “ Es precisamente debido a la importancia de la acción en la segunda parte del duodécimo paso, y porque es una acción que no ven los demás, por lo que nunca podemos juzgar quien esta y quien no esta practicando el programa. ACCION ES LA PALABRA CLAVE-- ACCION EN TODOS LOS PASOS Y EN TODAS SUS PARTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia