martes, 16 de febrero de 2010

Continuidad en la ACCION

Recapitulemos ahora por un momento. Examinemos detenidamente los pasos del 1 al 9, para proseguir después con los 3 últimos pasos del 10 al 12. Después de un análisis, encontramos que hay 3 secciones definidas de los 12 pasos:



1----- Aquí, en la admisión tenemos la “puerta” N.A(AA); y puesto que estamos hablando de ACCION, descubrimos que muchos meramente “abren” la puerta, pero no entran por falta de acción. Como lo mencionamos antes, únicamente llegaran al punto de admitir su impotencia, y luego, en vez de ACTUAR y repasar el paso siguiente, inmediatamente fijaron sus ideas en “ Soy impotente, pobre de MI”, y la “puerta” volvió a cerrarse.



2-9- En esos 8 pasos tenemos el programa de reajuste. Es por conducto de ellos que “practicamos el programa”. Y encontramos que la acción a través de estos pasos da una nueva personalidad, pero una personalidad que exige ACCION constante para garantizar el progreso, y que la acción tiene lugar en los pasos DIARIOS o de CONTINUIDAD.



10-12—Así es que vemos que los pasos del 1 al 9 se practican SOLO UNA VEZ. Pero la acción exige CONTINUEMOS usando lo que estos pasos nos han dado, y encontramos la ACCION DE CONTINUIDAD de los primeros 9 pasos en los pasos 10, 11 y 12. Y a menos que haya ACCION, nos encontramos tarde o temprano retrocediendo en los pasos hasta SALIR de la puerta nuevamente.



El programa diario esta contenido en los 3 últimos pasos. En ellos se encuentra la ACCION del diario vivir.



10. PRESEGUIMOS CON NUESTRO INVENTARIO MORAL , ADMITIMOS SINCERAMENTE Y ESPONTANEAMENTE NUEASTROS ERRORES AL IRLOS RECONOCIENDO.



Tampoco en este caso debemos engañarnos pensando que este es un asunto mental , que es suficiente “admitirlo” en el fondo de nuestro corazón. Debemos ACTUAR. Si hemos “explotado”, debemos ir con la persona con quien lo hicimos y admitir que estuvimos equivocados. Aun cuando hayamos tenido la razón en nuestros argumentos, hicimos mal en EXPLOTAR. Y a menos que nos desahogamos de esa falta por medio de la admisión EXTERNA.

Es cierto que la naturaleza de muchos errores de los que seamos culpables puede ser tal, que la admisión publica no seria ni necesaria ni recomendable---pero debemos admitirlo ante alguien en quien confiemos absolutamente.

En la practica del inventario tomado con regularidad y en el intento de eliminar los errores y las faltas de nuestras vidas, pronto encontraremos cuan impotentes somos por nosotros mismos, y pronto descubriremos que,, para lograr el éxito, debemos REGULARMENTE buscar la ayuda de un Poder Superior, de Dios. Así es que , para que El pueda ACTUAR sobre nuestro carácter, acudimos al 11 paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia