AMOR
Es ese amor, que se siente en cada sesión de N.A y que toma forma física, a través de ese compañero que sin nosotros saberlo, ya nos esperaba y que con su sonrisa franca y su mirada tranquila, nos hace olvidar nuestras dudas y el milagro comienza cuando él se nos acerca y nos dice que llegamos al lugar correcto, que ahí encontraremos lo que andábamos buscando por tanto tiempo con la fe perdida.
Se pone a nuestra disposición sin condiciones sin que le importe que llueva, que haga calor o frio, el hambre o el cansancio.
El nos escucha pacientemente con ternura y respeto a nuestro dolor, y con su experiencia adquirida a través de su continua asistencia a las juntas y practica del programa, nos guía en este camino sin esperar nada a cambio, en que hay cimas y hondonadas y a veces no se ve muy claro.
Es ese calorcito que se siente al estar compartiendo con el nuestras tristezas y alegrías, hace que la piel se nos erice, al percibir que algo muy grandioso esta escondido en este sencillo programa, y que ese alguien esta vigilando amorosamente sobre nosotros y nos manifiesta su amor a través de esta hermandad.
UNIDAD.
Es estar consientes de que nuestra Asociación tiene la necesidad de vivir para que siga cumpliendo su objetivo para el que fue creada. llevar el mensaje al enfermo que ignora que hay un lugar donde pueda dejar de sufrir.
Es mantener unido este mosaico de gente de diferentes edades, razas, ideas, religiones y posiciones sociales en una sola meta, que al filon de oro purísimo que es nuestro Programa, no se pierda, que siga existiendo por que YO SOY RESPONSABLE en la unidad. Que estas puertas salvadoras llenas de ternura y amor que son nuestros grupos que forman un todo con N.A nunca se cierran. Que se mantengan abiertas con nuestra diaria asistencia y compartimientos. Porque unidad significa fundirse al grupo como un solo ser, olvidándome de mis deseos personales y de mis ansias de sobresalir para hacer sentir bien a otros.
FORTALEZA
Es la fortaleza que se adquiere con la práctica del programa y llena nuestros cuerpos y espíritus que llegaron abatidos por la enfermedad, y nos unió esa fortaleza de la que están llenos nuestros tres Legados: Recuperación, Unidad y Servicio.
De esta manera nos recuperamos: es esa fuerza que se siente cuando cerramos los ojos, al invitarnos a participar en el minuto de meditación y nos hace estremecer cuando repetimos todos juntos la oración de la serenidad y no libera de obsesiones y miedos, y al salir de cada junta, nos hace sentirnos como si acabáramos de nacer, esa fuerza tan extraña nos impulsa a vivir nuestro solo por hoy con renovados brios. LLegamos a creer que esa fortaleza es Dios.
PILARES.
Los pilares son fuertes columnas, son la base de nuestra Asociación, unidad, amor y fortaleza. Estos pilares indispensables, insustituibles para que nuestra Asociación pueda resistir el paso del tiempo son tres, como tres lados de un triangulo: la unidad son las Tradiciones, la fortaleza son los Doce Pasos y el amor es el Legado de Servicio.
Estos pilares son puntos de apoyo que mantienen en pie nuestra estructura, son los soportes de esta filosofia humana que nos enseña a amarnos a nosostros mismos, a nuestros semejantes y a un Poder Superior. Son principios invisibles a la vista, pero tangibles para los ojos del alma.
DE NUESTRA.
Es algo que es parte de cada uno de nosotros, porque hay un plan encerrado en esta herencia que nos legaron aun antes de nacer, y es nuestra por el simple hecho de aceptar que soy neurotica y que asi como tengo privilegios tengo responsabilidades y obligaciones y que de nosostros depende que esta herencia de frutos no se pierda.
ESTRUCTURA
La forman nuestros servidores, ellos son el firme armazón que fue diseñado por un Poder Superior, para unir a través del Servicio a todo aquel que sinceramente quiera ser libre; estos servidores al tomarse de las manos y decir la oración del YO SOY RESPONSABLE forman a veces sin notarlo, fuertes cadenas que mantienen unida toda nuestra estructura.
Los servidores, son los que llevan y traen la gracia salvadora por medio de los distintos centros de servicio como son nuestros Distritos, Comités, Asamblea Mexicana, Oficina de Servicios Generales y grupos que inician la estructura, los servidores al formar parte de este armazón, son la energía que anima a nuestra Asociación y la convierten en un eficaz conducto para salvar vidas.
Demos gracias a Dios por nuestra Asocicion, y por esta estructura formada por tantos compañeros que están sirviendo en el mas completo anonimato y están dando su tiempo, su dinero y su esfuerzo, con el unico proposito de que este armazon se sostenga en pie para que el proximo enfermo que solicite ayuda la encuentre en un grupo de N.A., como la encontramos nosotros, esperamos que continue hasta que El en su infinita misericordia nos llame a cuentas.
Tomado de la Antología No. 2 de N.A
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agregue su sugerencia