miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los conflictos



Mi actitud ante cada conflicto que surgía en mi vida era pensar que siempre había un culpable en cada enfrentamiento. Era necesario para mí culpar a alguien y durante horas pensaba la evidencia. Me convertí en una persona que crónicamente anotaba resultados.
Como enfocaba cada conflicto con esta actitud me consumía la ira y la culpa, me ponía a la defensiva y me atacaba la ansiedad y me aseguraba de estar siempre bien protegido.
En N/A he aprendido que las disputas se dan y que son parte de la vida aún si todos realizan sus mejores esfuerzos.
El analizar en forma obsesiva la conducta de otros, me hace concentrar la atención donde no corresponde, me mantiene tan ocupado que no puedo gozar de serenidad.
Por el contrario si puedo reflexionar sobre lo ocurrido y como fue mi comportamiento, si he cometido errores y como puedo enmendar el mal causado.
Hoy con la aplicación del programa sé que las dificultades son parte de la vida, a veces las personas simplemente no están de acuerdo; no es mi tarea documentar cada uno de los incidentes, puedo pensar que todo está sucediendo como debe ser.
La culpabilidad suele ser solo una excusa para mantenerme ocupado, de manera que no me sienta incomodo ante mi propia incapacidad.

1.      ¿Cuál es mi actitud frente a compañero, hijo, jefe o miembro de N/A cuando adopta una posición diferente a la mía.
2.      ¿Mantengo la mente receptiva ante cada conflicto para obtener sabiduría y ver lo mejor de la situación.
3.      ¿Qué paso puedo aplicar ante situaciones de disputas o desacuerdo si he cometido errores y quiero enmendarlos.
4.      ¿Me  considero víctima inocente de malos tratos de otras personas?(puedo llegar a descubrir que yo perjudique a otros)
5.      ¿He aprendido a reaccionar con amabilidad ante una situación en que no puedo llegar a un acuerdo con el otro.
6.      ¿Estoy aprendiendo a tomar mis propias decisiones anteponiendo mis principios y respetando el derecho de otros a pensar y actuar diferente.
7.      ¿ Llegue a percibir que los desacuerdos pueden  ser saludables y profundizar mis relaciones con los demás
8.      ¿Me he preguntado porque el relacionarme con otros me resulta tan complicado.
9.      ¿Cuál era mi actitud antes cuando surgían conflictos y como he podido mejorar con la aplicación del programa.
10.   ¿Sigo callándome cuando algo me molesta para no enfrentar la situación o correr el riesgo de disgustar a otros.
11.  ¿He logrado aprender con ayuda de N/A que las situaciones de conflicto me han ayudado a cambiar para bien, a profundizar mi Fe y aumentar mi amor propio.

                                                                                                   Grupo Acción Mar del Plata 

2 comentarios:

  1. Hola soy Claudia! recuperada en N/A de Mar del Plata. y ahi aprendí que yo señalaba a los otros para nohacerme cargo de mi!!!!! Costó pero pude empezar a vivir de otra manera, FELIZZZZZZZZZZ cuando me empecé a ocupar de mi y hacerme cargo de mies emociones!!!!!!! Se puede! junto a mi Ser superior todo se puede!!!!
    cariños a todos

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la enmienda moral de la presunta vecina necrofílica de perros de mi vecindario del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central quien vive enfrente a 2 casas del lote 31 manzana "L" de tal sector con la moraleja de que la necrofilia es una psicosis sugestiva causada por la exasperacion de desquitarse contra cualquier víctima porque la tal está cansada de tanta indolencia criminal en la sociedad que la provoca a ser homicida en complicidad con los delincuentes agresores que la trastornan. Debe abstenerse psicológicamente del trauma mortal por matar a los culpables y tambien a los paganos de la culpa. Debe regenerar parafílicamente a los impostores sexuales con el masoquismo de los tales, afablemente, para convalecerlos castos de preservarlos fidedignos porque los tales son frustrados sexuales de las secuaces por la incompetencia sexual de los tales en cortejarlas insípidamente para ser rechazados unánimemente por las tales con la secuela respectiva de la exasperacion ultrajante de los tales. El pedofílico es un frustrado pediátrico de su remota infancia por la disension pediátrica de sus padres que lo transforman en pedofílico como un aliciente pediátrico de su frustrada infancia. Soy criminólogo anónimo, víctima de un pedofílico de mi infancia remota.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Agregue su sugerencia