domingo, 25 de julio de 2010

Despues de la aceptacion ¿ que sigue?



EL PROGRAMA DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS

El programa de NEURÓTICOS ANÓNIMOS consiste en “12 PASOS” sugeridos para la recuperación del individuo; “12 TRADICIONES”, para los grupos de N.A., y N.A como un todo.


Agregado a la practica de los Pasos, nosotros seguimos el resto del método de los A.A y sus principios. Específicamente esto significa que realizamos reuniones, donde los individuos en recuperación cuentan sus experiencias voluntariamente si así lo desean de cómo eran antes de llegar a N.A, como encontraron la recuperación y como se sienten ahora. Los recién llegados son bien recibidos, se les explica el programa, se les muestra el camino para recuperarse; y se les ofrece comprensión y simpatía.

El anonimato es respetado, no se lleva ningún registro de miembros, no hay deberes, ni ningún “tienes” o “debes de hacer esto”, ni obligaciones para nadie, las contribuciones son voluntarias, se hace una colecta al finalizar cada sesión para ayudar a pagar el café y otros gastos del grupo. La contribución no es necesaria para ser miembro.

Nuestro propósito es mantenernos bien y ayudar aquellos que sufren, a recuperarse y a descubrir la nueva y maravillosa vida que nosotros hemos encontrado a través de N.A.

Siempre recordamos que no debemos guardar lo que de gracia se nos ha dado, sino que debemos dárselo a los demás. Recordamos las palabras que dicen:  “de gracia recibiste, de gracia tienes que dar”, por lo tanto, tratamos de pasar el mensaje de este programa de recuperación a quienes lo necesiten y deseen aceptarlo.

Una de las grandes ventajas que se nos ofrecen, además del programa, es el encontrarse con gente que tiene problemas similares y se han recuperado de ellos, gente que nos comprende y no tiene vergüenza de contarnos, si así lo desean, sus experiencias, gentes que han recorrido un camino de dolor y han encontrado la salida. El recién llegado puede ver con sus propios ojos, que tales recuperaciones son posibles y le nace la esperanza de que también él, puede recuperarse.
Creemos que, como Alcohólicos Anónimos dice para los alcohólicos, este programa trabaja con cualquiera “que tiene la capacidad de ser honesto”.

Nuestra experiencia indica que tendremos el mismo porcentaje de recuperados que A.A tiene, así: un 50% se recupera inmediatamente, parte del otro 50% después de retirarse de N.A regresa, y otros alcanzan alguna mejoría.

Neuróticos Anónimos ha sido aceptado por algunos psiquiatras, doctores, psicólogos, ministros religiosos y otros profesionales. Algunos de estos profesionales mandan sus pacientes a N.A., ya no hay duda de que Neuróticos Anónimos funciona. N.A está creciendo, diseminándose, haciendo el bien por todo el mundo y recuperando gente que necesita ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia