jueves, 15 de abril de 2010

PROPUESTA DE REFLEXIONES DIARIAS DE N/A ENVIADA POR N/A DE VENEZUELA. A GUATEMALA


Reflexión 1:

CUANDO LLEGUÉ A NEURÓTICOS ANÓNIMOS  DIOS NO ABRIÓ LAS PUERTAS DEL CIELO Y ME DEJÓ ENTRAR, PERO SÍ ABRIÓ LAS PUERTAS DEL INFIERNO Y ME DEJÓ SALIR
(Etiología de la Enfermedad y de la Salud Mental y Emocional. Capítulo 23)

Cuando siento que lo que he planificado no se ha venido dando, cuando deseo caer en  la tentación de pensar que mi vida no transcurre en un  perfecto estado de paz y serenidad, recuerdo esta maravillosa frase y me doy cuenta que sólo un Poder Superior permitió que yo saliera de las llamas del  infierno de mi depresión y desesperanza y  me mostró, a través de Neuróticos Anónimos, el camino hacia la consecución del cielo: la práctica constante, en todos mis actos, de los Doce Pasos del Programa de Recuperación.  Entonces, en vez de sentir tristeza por no estar en el cielo, veo hacia atrás y me lleno de agradecimiento y regocijo por el milagro de haber escapado, ilesa, del infierno.

Reflexión 2:

…SU ÚNICA PREOCUPACIÓN ES CÓMO ÉL SE SIENTE, QUÉ ES LO QUE QUIERE, QUÉ ES LO QUE OBTIENE, CÓMO OTROS LO TRATAN, QUÉ HAY EN ELLO PARA ÉL.
(Las Leyes de la enfermedad Mental y Emocional. Capítulo 11: Preocupación por uno mismo es egoísmo y el egoísmo es la causa de la enfermedad emocional. Página 57)

Llegué al programa de Neuróticos Anónimos buscando ayuda para mi depresión. Sentía que era  víctima de la vida, que nada de lo que había deseado se me había concedido, no entendía por qué las personas me trataban tan injustamente ni por qué no lograba nada de lo que, a mi parecer, me daría la felicidad plena.  Al leer el capítulo 11 de la Leyes, se hizo la luz para mí. Entendí que no era mi depresión la que causaba mi enfermedad, sino el egoísmo de sentir, solamente, cómo me afectaba  las cosas y las personas. Este capítulo me enseñó que si quería recuperar el sentido de mi vida, debía ocuparme por ayudar a  otros, servirles  y procurar su bienestar... “yo no importo”. Sólo así fue como conseguí la tan anhelada  paz y sentí  la dicha de vivir una vida plena, dedicada a mis semejantes.
Reflexión 3:

ÉL DEBE QUERER SENTIRSE BIEN, MÁS QUE NADA EN EL MUNDO, Y ESTAR DISPUESTO A ESCUCHAR, APRENDER Y PRACTICAR EL MÉTODO DE RECUPERACIÓN.
(Las Leyes de la enfermedad Mental y Emocional. Capítulo 27: Si usted quiere estar enfermo ese es su problema; si usted quiere recuperarse, ese es nuestro problema. Página 128)

Cuando siento que mi recuperación se ha estancado, que la desesperanza se está apoderando de mí y me invade el temor de volver a mi terrible vida emocional anterior, hago un alto y me pregunto: ¿Estoy practicando el método de recuperación de Neuróticos Anónimos (12 Pasos)? ¿Siento que mi recuperación vale más que nada en este mundo? ¿Voy a las reuniones a escuchar y  aprender? Honestamente me respondo que NO. Entonces,  me propongo poner en acción, de nuevo, el método que salvó mi vida: reiniciar mi inventario diario, la oración y la meditación, la lista de personas a las que he ofendido y que debo pedir perdón y dejar los resultados a cargo de mi Poder Superior, pues el programa funciona para aquellos que lo practican en todos los actos de su vida.

Maritza M.  Venezuela

15 comentarios:

  1. No se por q me siento tan sola y no se si deba buscar ayuda estoy destrosada x un amor y me estoy muriendo qiero salir corriendo a buscarlo no se que hacer necsito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola:
      Incorpora las sesiones de NA en tu vida, ahi tendrs de ser escuchada con respeto por personas que sufren esta enfermedad del alma. Al escuchar a otros aprenderemos de ti y tu de otros, si se puede, con paciencia, dejando fluir lo que sentimos y dejando que los demas fluyan. NA es un insturmento de Dios o en el poder superior en el que tu creas. Lo bueno es que tu ya sabes y reconoces que hay un malestar en tim
      confia y adelante
      Neurotico Anonimo en recuperacion

      Eliminar
  2. tengo problemas con la ira, me considero una persona colerica y no me gusta ser asi, no quiero esto para mi vida, tengo una bonita relacion con un chico y no quiero destruir algo tan lindo por mis problemas de descontrol emocional. ayuda porfa
    como puedo contactarlos?
    Auri
    aumgarrido@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ira es dolor emocional por los resentimientos, y miedo al creer que algo me hará daño. La ira es la forma como reacciono ante algo o alguien. Eso significa que tengo la incapacidad de ser paciente y tolerante. Cuál fue mi solución? Buscar ayuda en un Grupo de Neuróticos Anónimos. Ellos me enseñaron a cambiar mis actitudes.

      Eliminar
  3. estoy muy sorprendido el crecimiento que tienes
    yo tambien por la gracia de dios sali del el infierno de la depresion,y ansiedad aprenido a vivir solamente por el dia de hoy ..feelices 24hrs

    ResponderEliminar
  4. Soy muy colerica, me enfado rapidamente con mis hijos, y los golpeo cuando me enojo, las razones por las que lo hago es porque no me obedecen en cosas tan sencillas como recoger el tiradero que dejan, hábitos de higiene, orden y limpieza, mis hijos son un caos y mi casa se esta derrumbando no encuentro pies ni cabeza todo es un desorden trato de ordenar pero no puedo porque empiezo y lo que ordeno ellos lo desordenan, no hay un solo cuarto en mi casa que este limpio y ordenado no se que hacer me siento desesperada, y cuando les hablo y no me obedecen me enojan tanto que les pego creo que necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna razón que sea justificable para golpear a los hijos. A eso se le llama abuso físico acompañado del abuso verbal. Esta actitud sucede porque estás repitiendo lo mismo hicieron contigo. La actitud que tienen tus hijos contigo ahora, es porque te están castigando por la forma en que actúas quizás de manera exigente y perfeccionista. Busca ayuda en Neuróticos Anónimos y encontrarás que el problema lo tienes tú, y no tus hijos por ser como son. Ellos son tus víctimas de tu descontrol emocional.

      Eliminar
  5. estoy muy triste por que ya no aguanto mas a mi esposo con sus atques de ira,de verdad ya siento q lo eh soportado demasiado el no controla sus impulsos me lastima demasiado a tal punto q esta matando el amor lo eh soportado casi 2 años y eh tratado de lidiar con el es muy dificil ,no c como hablarle por mas sutil q sea con el se pone agresivo.. y con su madre tambien es asi ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que desagradable que horrible la vida de ese momento estoy contigo pase por eso y me tuve que ir ahora no me arrepiento pero deje y perdi el amor de mis hijos ahora ya son grandes y maduros creo que me entenderian he aprendido a vivir feliz con lo que tengo ya que dios me pone las cosas correctas en el momento oportuno espero que tu decision sea la mejor y tomes tu vida con responsabilidad y con amor para ti dandote tu espacio y tu nueva luz de vida sinceramente

      Eliminar
  6. Hola desde hace unos meses me a estado pasando que no tengo sensaciones y no se a que se deba, ademas me a costado concentrarme en mis estuidos y siento como muchos nervios y ultimamente no he podido dormir que puedo hacer quiero un consejo porque eso no es vivir

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches, tengo muchos problemas mentales, desde el 2007 empezo con dolor de pecho, luego por un año no pude dorminar, entraba el sueno 4 o 5 de la mañana y levantarme 6:30 de la mañana para ir a trabajar sentia que como si estuviera caminando por los aires, luego se fue aumentando los sintonas de miedo, ansiedad, depresion ,angustia hasta sentia como si me volviera loco, sentia como si alguien me persiguiera, se me acalambraba mi cuerpo y no ponia ayudarme, visite medicos me dianosticaba que tenia ansiedad, con psicologos igual, pero si ayudaba un poco, sentia que la frente se me dormia me empieza con una preocupacion muy debastadora, pensamientos, como por ejemplo, que tal si me quedo tirado aqui que diria mi familia, que tal si facelle algun faliar mio sera que aguantaria, un sin fin de sintomas que no puedo vivir en paz hoy me esta dando menos con he expresado anteriormente y mas el problema de mi alcoholismo un sin fin de cosas que me afectaba, tengo mucha ira al no desquitarme me afectaba demasiado, quiero liberarme de todos estos problemas que me tiene ahogado, me estoy tomando pastillas de clonocepan que me receto el medico de salud mental, alguien que me haria el favor de darme algunos sugerencias con el apoyo de ustedes saldria adelante con voluntad de trabajar y recrear de una mejor forma muchas gracias las personas que tienen ese problema por leer mi experiencia de mi vida.

    ResponderEliminar
  8. AMIGOS ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN SOY UNA PERSONA QUE TODO EL TIEMPO ESTOY DE MAL HUMOR TENGO MI ESPOSA Y MI HIJA SIEMPRE LAS REGAÑO Y YA QUIERO ESTAR BIEN CON ELLAS

    ResponderEliminar
  9. Tenemos un grupo de neuróticos anonimos por internet con audio en tiempo real solo tiene que poner en google neuroticos anonimos sin fronteras y ahí pueden entrar

    ResponderEliminar
  10. A cual grupo debo ir por primera vez ( para comenzar )
    Y que me sepan orientar.No sentirme amenazada. En fin. En que pueda confiar siquiera un poco.
    Gracias
    P.D. ¿ Alguien me responderá ??
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noches tengo 42 años y tres hijos,tengo 7 de no beber y en esos años he querido dejar de fumar mariguana lo je logrado solo un año y meses en los demás en la actualidad llevo tres meses sin fumar y estoy adaptandome es complicado por que tienes que lidiar con los problemas del día a dia y los demonios del pasado y presente que nos atormentan ,gracias por sus consejos mi hijo mayor tiene dos años de vivir con su abuela materna se fue debido a mi endemoniado carácter...siempre echándolo la culpa a la mamá y a los demas y todo el tiempo irritado ,eso me golpeó mucho emocionalme te pero me sirvió a traer mejor a los dos hijos que están conmigo, gracias por el consejo de no ser perfecciónista y de hoy en adelante dejare que las cosas materiales(ej: La construcción de una casa)las resuelva otro porque si yo me pongo hacerlas y no me salen,me frustraciones y pierdo la poca paz interior que tengo,uds me enseñaron hoy que cuando me muera no me voy a llevar nada...a la verga toda la perfección total como dice en la literatura la perfección es un mito y hoy le are caso para pasar mejeres días con ellos,gracias muchas gracias

    ResponderEliminar

Agregue su sugerencia