miércoles, 7 de abril de 2010

LA ETIOLOGIA1 DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL

¡ LA NUEVA ORTOPSICOLOGÍA QUE FUNCIONA!
1. Etiología: Parte de la medicina que estudia las causas de las enfermedades.
2. Ortopsicologí a: La correcta psicología.
CAPITULO 9
LA DEPRESION, LLAMADA "IRA CONGELADA" POR MUCHOS
PROFESIONALES, TIENE SOLAMENTE UNA CAUSA: EL EGOISMO
(FRUSTRACION) DE QUE LAS COSAS NO SE HAGAN A NUESTRA MANERA

La depresión ha sido llamada "IRA CON GELADA" por muchos profesionales (siquia­tras, médicos, psicólogos, etc.) Este nombre es completamente descriptivo y absolutamente exacto. Da "cabal en el clavo": la depresión es en verdad IRA CONGELADA. El llamar a la depresión IRA CONGELADA no sólo expresa lo que es la enfermedad sino que también ofrece la cura. Líbrese de la IRA CONGELADA y la depresión desaparece.

Sin temor a equivocarnos decimos que la depresión -IRA CONGELADA- tiene SOLO UNA CAUSA: EL EGOISMO (FRUSTRA­CION) DE QUE LAS COSAS NO SE HAGAN A NUESTRA MANERA.

La depresión es un síntoma de la enfer­medad mental y emocional y las personas "normales" no la padecen. Si usted no nos cree, sólo recuerde las muchas ocasiones en que tratamos de hablar con personas "nor­males" acerca de nuestras depresiones y nuestros problemas, estamos seguros que re­cordara que ellas se retiraban asustadas. Decíamos: "Ellos no entienden, ellos no saben de que les estoy hablando", y ciertamente, estas personas no sabían de que les estábamos hablando; no tenían absolutamente ni idea de lo que estábamos sufriendo; ellas no sabían lo que era la depresión. Gracias a Dios que no sabían de que les estábamos hablando ya que para saber lo que es la depresión uno debe haberla padecido y, por supuesto, deseamos que NADIE padezca de depresión aunque esto sea únicamente para saber cómo es.

Ya que sólo las personas mental y emocio­nalmente enfermas sufren depresiones y ya que el egoísmo y su consecuente inhabilidad de amar son LA UNICA CAUSA de la enfer­medad mental y emocional, por lo tanto, es verdadero que LA IRA CONGELADA de la depresión es causada por el egoísmo, que nos lleva a la frustración al no lograr que las cosas se hagan como nosotros queremos.



Hay una sola cosa que causara frustración: ¡No lograr que las cosas se hagan a nuestra manera! Piense acerca de esto. Usted tendrá que admitir que es que es verdad FRUSTRA­CION ES NO LOGRAR QUE LAS COSAS SE HAGAN A NUESTRA MANERA.



Como personas enfermas no podíamos tolerar que nuestros propios deseos no fueran satisfechos! Si no lográbamos que las cosas resultaran como nosotros queríamos nos sen­tíamos en un profundo fondo y el propósito y significado de la vida desaparecía. Para no­sotros LA PEOR TRAGEDIA QUE PODIA SUCEDERNOS ES QUE LAS COSAS NO RESULTARAN COMO NOSOTROS QUE­RIAMOS! Esto era completamente inmaduro, una niñería enfermiza, pero no conocíamos ninguna otra forma de vivir o responder a las personas y situaciones. ¡Por lo tanto, la frustración de nuestros propios deseos era una TRAGEDIA y esta creaba un profundo y te­rrible dolor! ¡Nuestras vidas se desplomaban cuando nos sentíamos frustrados y por lo tanto nos sentíamos EQUIVOCADOS, DOLI­DOS, RESENTIDOS, ENOJADOS, todo lo cual se convierte en IRA CONGELADA o depresión!

Esta IRA CONGELADA o depresión bien pudiera ser el mas profundo dolor que el hom­bre pueda sufrir. ¡Por supuesto, "las personas de palo" no lo comprenden! Ellas no pueden imaginar cómo el no lograr que las cosas se hagan a nuestra manera puede ser la causa de que alguien se "quiebre". Las personas "normales" pueden tolerar la frustración; las personas mental y emocionalmente enfermas no pueden.

Las personas mental y emocionalmente enfermas y por ser egoístas y estar preocupa­das únicamente por lograr que las cosas siem­pre salgan como ellas quieren, están destina­das a la frustración. Sus deseos no siempre pueden ser satisfechos, por lo cual, es inevi­table que siempre tengan problemas. Cuando la frustración golpea, la persona enferma reacciona con una violenta EXPLOSION DE TEMPERAMENTO (hacia afuera o hacia adentro) -esta es la IRA CONGELADA y esta es la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia