lunes, 29 de marzo de 2010

LA ETIOLOGIA1 DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL

¡LA NUEVA ORTOPSICOLOGÍA2 QUE FUNCIONA!


1. Etiología: Parte de la medicina que estudia las causas de las enfermedades.

2. Ortopsicología: La correcta psicología.



Capitulo 1



LA ETIOLOGIA DE LA ENFERMEDAD Y DE LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL.

(tomado del folleto de la salud mental de enero, febrero y marzo de l977)



Hemos dicho previamente que:



1.- La causa de la enfermedad mental y emocional es el egoísmo innato de la persona que le impide adquirir la habilidad de amar; y



2.-La causa de la salud mental y emocional, que también es la cura para la enfermedad mental y emocional, es la eliminación del egoísmo y la adquisición de la habilidad para amar.



Ahora establecemos y demostramos usando los descubrimientos científicos, que estas dos causas constituyen la ETIOLOGIA DE LA ENFERMEDAD Y LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. Estas causas son reales y completas y constituyen las bases de la enfermedad y la salud, no necesitándose nada mas. Estas causas que constituyen la ETIOLOGIA son las bases para la nueva ORTOPSICOLOGIA que aquí les presentamos.



La ciencia ha establecido que todo ser humano nace egoísta. Es un hecho verdadero que todo organismo animal cuya especie esté lo suficientemente desarrollada para que pueda ser medida dentro de la escala genética, nace egoísta. El egoísmo innato es necesario para asegurar la sobre-vivencia del organismo, en su etapa de infante; pero este egoísmo es solamente útil durante la infancia y deberá eliminarse pronto para que dicho organismo se desarrolle normalmente.



La ciencia también nos dice que tan pronto como nace todo ser humano, y también todo animal, debe ser socializado o adoctrinado de acuerdo con el sistema social y cultural donde convive. El recién nacido debe aprender a vivir con sus semejantes..lo que significa que debe eliminar su egoísmo innato y aprender a amar, cooperar y controlar sus propios deseos cuando estos entran en conflicto con los derechos de otros.



La ciencia también ha demostrado ampliamente que a los animales debe disciplinárseles y enseñárseles a conducirse dentro de su sociedad. Ustedes han visto como algunas veces una perra ataca a su cachorro si éste le muerde una teta mientras está alimentándose o cuando un cachorro empuja a otro lejos de la madre para que no se alimente. Sabemos que toda hembra animal reprende a sus hijos por medio de gruñidos o los trae de regreso al hogar o nido si estos se alejan. También sabemos que a los animales debe ensañárseles a cazar y valerse por si mismos y esto, por supuesto, significa que debe haber disciplina, en la cual el egoísmo no tiene lugar, para que el animal pueda sobrevivir.



Pero la historia se inicia mucho antes. Comienza antes del nacimiento y realmente tiene su inicio en el momento de la concepción. Hace unos años la ciencia descubrió algo muy importante, era un estudio realmente significativo. Una hipótesis que estableció hechos sorprendentes que comprobaban y demostraban por que cada organismo nace egoísta. Desafortunadamente el estudio fue virtualmente ignorado y nadie le prestó mucha atención. Aparentemente nadie se percato de su gran significado. Este estudio explicaba, demostraba y establecía POR QUE cada organismo nace egoísta. El estudio era una extraordinaria contribución y PROBABA que el egoísmo es innato en los organismos animales. Muchas personas se han preguntado de donde proviene el egoísmo, ahora la ciencia nos explica donde se origina y nos demuestra también que ¡¡EL EGOISMO INNATO ESTA PRESENTE EN TODO SER HUMANO Y EN MUCHOS ANIMALES.

5 comentarios:

  1. ¿hay algún sitio donde pueda leer entero o descargar el libro de la etiología? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Puedes comprar el libro ve. Ala página de NEUROTICOS ANONIMOS México

      Eliminar
  2. Comprarlos en un centro de neuróticos anónimos.

    ResponderEliminar

Agregue su sugerencia