Capitulo 19
DIOS TAMBIEN TRABAJA CON CAUSA
Y 'EFECTO, LO CUAL EL ESTABLECIO,
EL SUPRIMIRA LA CAUSA Y POR LO
TANTO EL EFECTO DE LA ENFERME
DAD MENTAL Y EMOCIONAL SI SE LO
PEDIMOS, EL NO SUPRIMIRA EL
EFECTO SIN SUPRIMIR LA CAUSA
(Tornado del Folleto de la Salud Mental de 3iciembre de 1973)
Dios trabaja con causa y efecto, lo cual El estableció. El no va contra Sus propias reglas.
El hombre por consiguiente, debe trabajar con causa y efecto porque así es como se ha establecido: TODAS LAS COSAS FUNCIONAN POR CAUSA Y EFECTO.
Es inútil tratar de cambiar o suprimir un efecto sin antes cambiar o suprimir la causa. Dios, también, observa esta regla. Aun así,
es sorprendente ver cuantas personas quieren cambiar, tener una vida mejor y feliz sin preocuparse en absoluto por cambiar las causas que originan su miseria. Muchas personas mental y emocionalmente enfermas dicen que ellas han orado por años para que les quitaran su sufrimiento, pero este no les fue quitado y se sienten furiosas con Dios, con el mundo, con las personas y con las situaciones. Nunca se les ocurrió que oraban por algo equivocado, oraban porque les quitaran el efecto, el sufrimiento mental y emocional, no por que les quitaran la causa de su sufrimiento; realmente pedían a Dios que quebrantara Su propia regla, que cambiara un efecto sin cambiar la causa. Por supuesto, Dios no lo hizo, y los individuos permanecieron enfermos. Pero cuando llegamos a conocer las causas de nuestra enfermedad y pedimos a Dios con sinceridad que nos la quitara, El siguió su regla, cambió las causas y como consecuencia cambiaron los efectos, fue así como nos recuperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agregue su sugerencia