Undécima Tradición NA
"Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio y el cine".
De no contar con una multitud de amigos sinceros, N.A. nunca podría haberse desarrollado como lo ha hecho. En todas partes del mundo, una cantidad inmensa de publicidad favorable de toda índole ha sido el medio principal para atraer a los neuroticos a nuestra Comunidad. En las oficinas, los clubes y las casas de los N.A., los teléfonos suenen constantemente. Una voz dice, "Leí un artículo en el periódico...", otra dice, "oímos un programa de radio ...", otra más, "vimos una película ... ", o, "vimos algo acerca de A.A. en la televisión". No es una exageración decir que la mitad de los miembros de N.A. han sido dirigidos a nosotros por conductos como éstos.
No todos los que nos llaman solicitando información son neuroticos o sus familiares. Los médicos leen artículos acerca de Neuroticos Anónimos en revistas profesionales y nos llaman para obtener más información. Los clérigos leen artículos en publicaciones editadas por organizaciones más detalladas. Jefes de empresas comerciales e industriales se enteran de que las grandes corporaciones nos han dado su aprobación, y se ponen en contracto con nosotros, para saber lo que se puede hacer en cuanto a la enfermedad mental y emocional en sus propias compañías.
...Nos dimos cuenta de que teníamos que contar con el principio de atracción, en vez del de promoción.
...Las recompensas de esa forma de proceder han sido asombrosas
. El resultado ha sido más publicidad favorecedora de la que jamás pudiéramos haber generado por medio de los inventos y talentos de los mejores agentes de publicidad ...
...Este es, en breve, el proceso que dio como fruto la Undécima Tradición. No obstante, para nosotros representa mucho más que una sensata política de relaciones públicas. Es más que un rechazo del egoísmo.
Esta Tradición nos recuerda de manera constante y concreta que en N.A. no hay lugar para la ambición personal. Mediante esta Tradición, cada miembro es un guardián activo de nuestra Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agregue su sugerencia