viernes, 19 de febrero de 2010

ENFRENTEMOS LA VERDAD

“y la Verdad te hará feliz….”

Tal como lo hemos venido repitiendo una y otra vez en los volúmenes anteriores, los Pasos: diez, once y doce son la “vida diaria” del programa . Si los examinamos mas a fondo, encontraremos que los tres tienen un mismo objetivo, “aprender de la verdad para eliminar al habito de la excusa “, de tal forma que poco a poco podemos motivar nuestra vida diaria con la verdad en lugar de las excusas.

En el paso diez, hacemos nuestro inventario regular para que seamos capaces de vernos como somos, con faltas , talentos, todo, para aprender la verdad sobre nosotros mismos y por tanto eliminar las excusas.

En el paso onceavo buscamos a través de la oración y la meditación, aprender la verdad sobre Dios y nosotros, al conocerla y conocer nuestra relación con Dios, seremos capaces de eliminar el habito de excusarnos por nuestras obligaciones con El.

En el paso duodécimo, trabajamos con otros, con nuestro prójimo, para aprender la verdad sobre nuestros semejantes y nosotros mismos y así al conocer nuestra relación con estos, no tendremos que dar mas excusas que tan frecuentemente nos hacen desatender las obligaciones que tenemos con el prójimo.

En estos tres pasos , encontramos también que en el fondo todos llevan la meditación que no es mas que una búsqueda con Dios, de la verdad para motivar nuestra vida con ella en vez de excusarnos. Y por esto no vacilamos al dar nuestra opinión en el sentido de que sin meditación la sobriedad emocional es imposible y sin sentir el gusto por la sobriedad , esta no puede ser duradera, “buscamos a través de la meditación”.

La meditación alimenta a la mente con la verdad de Dios, la de uno mismo y la de los demás. Rompe y desbarata los artificios y las excusas que tanto dan lugar a las actividades sin ningún objeto. Hace volver a nuestras vidas el único salvo—conducto: Sus leyes , tal como las estableció y dejar las excusas tan apropiadas para quebrantar Sus leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia