sábado, 20 de febrero de 2010

EL ANONIMATO

DUODECIMA TRADICION

(PORCION)

El anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordandonos siempre anteponer los principios a las personalidades.

La sustancia espiritual del anonimato es el sacrificio. Ya que las Doce Tradiciones de N.A. nos piden repetidamente que sacrifiquemos nuestros deseos por el bien común, nos damos cuenta de que el espíritu de sacrificio - simbolizado muy apropiadamente por el anonimato - es la base de todas ellas. La buena disposición de los N.A para hacer estos sacrificios, demostrada una y otra vez, es lo que hace que la gente sienta gran confianza en nuestro porvenir

El anonimato no es sino la auténtica humildad en acción. Es una cualidad espiritual que hoy día caracteriza todos los aspectos de la forma de vida de N.A. en todas partes. Animados por el espíritu de anonimato, nos esforzamos por abandonar nuestros deseos naturales de distinguirnos personalmente como miembros de N.A ., tanto entre nuestros compañeros neuróticos como ante el público en general. Al poner a un lado estas aspiraciones eminentemente humanas, creemos que cada uno de nosotros participa en tejer un manto protector que cubre toda nuestra Sociedad y bajo el cual podemos desarrollarnos y trabajar en unidad.

Estamos convencidos de que la humildad, expresada por el anonimato, es la mayor protección que Neuróticos Anónimos jamás pueden tener.

Hoy día, veremos claramente que el anonimato tiene dos funciones diferentes pero de igual importancia.

• A nivel personal, el anonimato les da protección a todos los miembros contra ser identificados como neuroticos, una salvaguarda a menudo de especial importancia para el recién llegado.

• A nivel de prensa, TV, radio, cine y nuevas tecnologías mediáticas tales como el Internet, el anonimato hace destacar la igualdad de todos los miembros dentro de la Comunidad, refrenando a las personas que pudieran explotar su afiliación N.A . para ganar fama, poder o provecho personal.

Desde sus orígenes N.A. ha prometido el anonimato personal a todos los que asisten a sus reuniones. Por medio de su propia experiencia de ser neuróticos en recuperación, los fundadores y los miembros pioneros comprendieron que la mayoría de los neuróticos se sentían avergonzados de su neurosis, y que muchos tenían miedo de que se descubriera su enfermedad públicamente. Era grande el estigma social del neurótico, y los primeros miembros se dieron cuenta de que una firme garantía del anonimato sería imperativa para poder atraer a los demás neuróticos y ayudarles a lograr su sobriedad.

A lo largo de los años, el anonimato ha resultado ser uno de los mejores regalos que N.A. puede ofrecer al neuróticos que aún sufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia