1.- No debe dejarse llevar por la impresión de la primera reunión (o de una de las reuniones). Vuelva a otras. Cada reunión es diferente, pues siempre se abordan diferentes temas.
2.- En nuestro programa de recuperación NO HACEMOS ANÁLISIS, UD., EXPONE SU PROBLEMA si así lo desea. A manera de sugerencia cada compañero intentará darle su opinión; la opinión que él considera acertada para el caso de Ud., que es una respuesta, principalmente basada en su caso, un acopio de opiniones sobre sus problemas, una de estas opiniones se aproximará a su propia consideración frente al mismo.
3.- Siendo esto así, no mantenemos discusiones entre compañeros en el curso de la reunión lo que dejamos para el final de la junta; sabemos por experiencia que lo que usted necesita es una visión mayor y mejor de su problema (varios puntos de vista y no una conclusión de una respuesta única dada por una sola persona).
4.- Se acostumbra hacer una lista de quienes desean hablar durante la reunión, la cual es hecha por el coordinador; conforme la persona que desea hablar, levanta la mano como un gesto indicativo. Sugerimos que las personas que olvidan fácilmente lo que desean decir cuando llega la oportunidad, hagan pequeñas anotaciones, a fin de que a la hora que les sea concedida la palabra, puedan expresar bien sus pensamientos.
5.- NO DEBEMOS INTERRUMPIR A NADIE MIENTRAS ESTA HABLANDO, EL SIMPLEMENTE ESTA EXPRESANDO SU OPINIÓN, que necesariamente no precisa ser la opinión de los demás.
6.- Es bueno que los nuevos confíen en el programa de N.A., que tengan fe, que lo practiquen y en un futuro muy próximo conseguirán enfrentarse a los hechos de la vida cotidiana, como simples acontecimientos; así como son encarados por las personas normales y nunca más tendremos la necesidad de huir de ellos como problemas en nuestras vidas.
7.- Nunca discutimos con nadie respecto a sus creencias religiosas. Solamente sugerimos la creencia en un Poder Superior a nosotros: DIOS COMO CADA CUAL LO CONCIBE. Es una fuerza Superior puede ser: un amor humano, la fuerza del bien, la evolución (creatividad de la naturaleza), una noción del átomo, la fuerza de gravedad, etc. Las reuniones de NEUROTICOS ANÓNIMOS, son lugares felices donde las personas llegan a sentir amor, comprensión, amistad, ayuda y un interés profundo hacia todo lo que les rodea.
UNA INVITACIÓN
Invitamos a cualquier interesado en este programa a comunicarse con Neuróticos Anónimos. Gustosamente responderemos a sus preguntas y ayudaremos a toda la gente que desee sentirse bien de su enfermedad emocional.
¡USTED SERA SIEMPRE BIENVENIDOS A
NEURÓTICOS ANÓNIMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agregue su sugerencia