martes, 29 de diciembre de 2009

Lemas de Neuróticos Anónimos

El Programa de Recuperación de Neuróticos Anónimos, comprende axiomas que reflejan en cierta medida costumbres que hemos adoptado como modos de vivir para observar una conducta armónica y agradable que nos permita integrarnos con otros seres humanos.
Primero es lo primero: Este axioma indica que nuestra estabilidad emocional tiene prioridad sobre cualquier otra actividad que realicemos. Por ello, hacemos énfasis en la asistencia constante a nuestras juntas de recuperación, a través de las cuales se adquiere la capacidad y la fortaleza de desempeñar nuestras actividades cotidianas favorablemente.
Poco a poco se va lejos: Este axioma indica que la tranquilidad dentro del Programa de Recuperación se va obteniendo en forma gradual. Por ello, sólo pretendemos "vivir sólo por hoy", sin querer resolver todos los problemas de nuestra vida inmediatamente.
Vive y deja vivir: Este axioma indica que la recuperación de cada individuo es personal, de modo que aprendemos a respetar a los otros compañeros, aceptándolos tal y como son. Este principio practicado, no sólo en la agrupación nos evita muchos problemas, realmente nos integra fraternalmente en todos los lugares donde interactuamos. Esto equivale a amar y es precisamente el amor la respuesta a la enfermedad emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia