sábado, 19 de diciembre de 2009

DIOS concedeme, serenidad, valor y sabiduria

Dios, concédeme...

Serenidad

para aceptar las cosas

que no puedo cambiar.

Valor

para cambiar aquellas

que puedo, y

Sabiduría

para reconocer

la diferencia.

¿Qué es la SERENIDAD? Serenidad es calma, es paz interior, es equilibrio emocional, es la impavidez, es presencia de ánimo ante el peligro, ante el dolor, ante la pena, ante la turbación, ante la ira, ante la cólera, ante la soberbia. Serenidad es el requisito indispensable a la reflexión; la serenidad da la luz a la razón para proceder acertadamente; la serenidad nos lleva a soportar los golpes de la vida aceptándolos; la serenidad conduce a la tolerancia y por ende a la justicia, en resumen, la Serenidad nos lleva a aceptar las cosas que no podemos cambiar.

¿Qué es el VALOR? Valor es el acto que vence al temor: es la acción, no es la temeridad producto de la falta de raciocinio, NO, el valor es propio de las almas fuertes, decididas, no vacilantes. El valor para que no pierda la virtud de tal, ha de ir unido a la serenidad; sin el Valor para cambiar las cosas que SI podamos, seguiremos siendo almas tímidas, vacilantes, anquilosadas, estáticas, en resumen COBARDES.

¿Qué es la SABIDURÍA? Es un don sobrenatural que nos ilumina para hacernos comprender la diferencia entre lo que no podemos cambiar y lo que sí podemos cambiar; da la luz del entendimiento; ilumina la razón, es el don que Salomón pidió a Dios: nosotros en cambio pedimos SERENIDAD Y VALOR además de SABIDURÍA.


De: maya7

Es muy facil. repetir esta oracion una y otra vez, y de repente uno siente que el milagrito se hace,y que parece que todo esta funcionando bien,, que la humildad por fin ha llegado,, pero es chocante saber , darme cuenta que esto,, es una leccion de cada dia, me molesta darme cuenta que pues no, no soy tan chicha, y que me siento como una retrasada cuando las mismas cosas me vueleven a poner mal,y termino cuestioando a Dios, lo saco de mi vida, y pretendo no entenderlo, para terminar molestandome mas, no es facil para mi, amoldarme a su voluntad, y menos con la conviccion de que es EL quien me esta deviendo, sigo resentida con El, y en esta situacion, mis actos de valentia son solo egos, que tiran para todos lados, pero sin darle a ninguna parte,.y por consecuencia la sabiduria sale asustada de mi vida,, no teniendo otra cosa que hacer que mantener la serenidad aparente, una serenidad, que se da solo con la cabeza, pero con un corazon muy alborotado, por tanta incertidumbre que ha generado esta inseguridad de sentirme siempre incompleta , inadaptada,, sin un sitio para mi, y aparte incapacitada para sentirme feliz,,aun estando con la persona que amo. es como si trajera un chicharo brincolin dentro de mi pecho, y esta es una forma horrible de llevar la vida, prefiriendo mejor estar muerta, pero como no me puedo morir cuando yo quiera,, entonces vuelvo a apelar a esa "serenidad" por encimita..solo por no empeorar mas las cosas.

saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su sugerencia